PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
JUAN CÁLCENA RAMÍREZ


  UN NAZI EN EL SUR: EL “CARNICERO DE RIGA” EN PARAGUAY - Autor: JUAN CÁLCENA RAMÍREZ - Año 2017


UN NAZI EN EL SUR: EL “CARNICERO DE RIGA” EN PARAGUAY - Autor: JUAN CÁLCENA RAMÍREZ - Año 2017

UN NAZI EN EL SUR

EL “CARNICERO DE RIGA” EN PARAGUAY

 

 

Autor: JUAN CÁLCENA RAMÍREZ


Editor:  EDITORIAL SERVILIBRO


ISBN: 978-99967-52-27-8

Descripción: 246 páginas; 19 cms.

Año: 2017

 

 

Exhaustiva y detallada investigación histórica sobre Eduard Johann Roschmann, criminal de guerra nazi y responsable por el Gueto de Riga en Letonia durante la Segunda Guerra Mundial, su huida hacia América del sur pasando por Argentina, Brasil y finalmente Paraguay, donde murió en 1977 en la pobreza y el anonimato –disipado a los pocos días por investigaciones periodísticas–. Máster en Periodismo por la Universidad de Autónomo de Madrid y el diario El País (España), Cálcena también es periodista del diario ABC y docente universitario. El texto es complementado por fotografías y reproducciones de diarios de la época de la muerte de Roschmann.

 

 


SOBRE EL LIBRO

Un nazi en el sur: El carnicero de Riga en Paraguay presenta una pormenorizada investigación sobre el criminal de guerra nazi Eduard Johann Roschmann (Graz, Imperio Austrohúngaro 1908 – Asunción, Paraguay 1977), comandante del gueto de Riga, en Letonia, entre 1943 y 1944.

Roschmann es conocido por el alias de “Carnicero de Riga″. En torno a él se tejieron varias conjeturas sobre cómo ascendió al poder. Escapó desde Europa a América del Sur en 1948. Vivió en Argentina, Brasil y en Paraguay, donde murió en agosto de 1977.

Un nazi en el sur: El carnicero de Riga en Paraguay trata de responder a estas preguntas: ¿Quién era Eduard Johann Roschmann? ¿Mató realmente a miles de judíos en Letonia? ¿Cómo fue que el comandante de un gueto murió en una triste camilla del Hospital de Clínicas de Asunción del Paraguay? ¿Cómo era su vida privada? ¿Qué obsesión sexual tenía? ¿Cómo fue su vida antes de unirse a las SS nazis? ¿Cómo escapó del campo de detención de Rímini, Italia, en 1947?

De acuerdo a la descripción del periodista paraguayo Alcibiades González Delvalle, “se trata de un criminal que tuvo en sus manos la vida de miles de mujeres, varones y niños. Era un todopoderoso del horror a quien le esperaba la muerte en una humilde pensión asuncena en la soledad más absoluta”.

El doctor en Historia Alfredo Moreno Cebrián, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, España, apunta sobre el libro: “La obra de Cálcena es útil para entender cómo escapaban los nazis desde Europa, usando varios caminos transoceánicos y blindajes diplomáticos que pocos se animaron a documentar en ese entonces por la coyuntura especial en la que se encontraban las instituciones internacionales de ayuda”.

SOBRE EL AUTOR

Juan Cálcena Ramírez es periodista y docente de Comunicación. Un nazi en el sur: El carnicero de Riga en Paraguay fue su primer libro. También coordinó el libro “Enmienda de Fuego y Sangre”, editado por Tiempo Ediciones & Contenidos. Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y el diario El País, España. Máster en Comunicación y Periodismo Científico por la Universidad Autónoma de Asunción. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL SERVILIBRO
HISTORIA
HISTORIA DEL PARAGUAY (LIBROS, COMPILACIONES, ENSAYOS)

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011LITERATURA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIAMÚSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANILA GUERRA DEL CHACOBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA