2004 Muestra Colectiva, Técnica Galería de Arte, Asunción
2006 Arte para el Este, Galería del Rey, Ciudad del Este.
2008 Muestra Colectiva. Galería Casa Mayor, Asunción
2009 ARANDUJA, Galería Fabrica, Asunción.
2009 Pinturas Paraguayas, Centro Cultural de Lima, Perú
2010 Paraguay Esquivo, Les Voûtes, Casa latinoamericana París, Francia
2011 6a Bienal de Curitiba "Más allá de la Crisis"
2012 Artgala, Embajada de México, Guatemala
2012 Miradas, Museo CITIBANK, Asunción
2012 COLECTIVA DE 35 ARTISTAS!, Galería Sol del Rio, Guatemala
2013 FERIARTE
2013 Diez Curadurías, Museo CITIBANK, Asunción
2014 Juannio Subastas de Arte Latinoamericano,Guatemala
2014 "JOJA JOVÁIPE (En Paralelo)" UNIFÉ Galería de Arte Lima,Perú
2015 "ÓLEOS" Galeria CITI BANK Asunción, Paraguay
2016 PERCEPCIONES REALISTAS Sala Béatrice Hodent de Broutelles, París, Francia
PREMIOS
1996 Oñondivepá (mural), Municipalidad de Asunción.
2008 2° Lugar premio Matisse.
2009 1° Lugar Premio Matisse.
Fuente: el artista – e.mail: emmanuelfretes@hotmail.com
Registro: Octubre 2016
FRETES ROY, EMMANUEL : Nace en 1979, en la ciudad de Asunción, Paraguay. Es autodidacta.
Consigue el primer premio en Pintura Mural, Arte Joven, auspiciado por la Municipalidad de Asunción, Nº 2 Oñondivepa - Año 1996.
Participó en la elaboración de escenografía para varios eventos sociales en Asunción.
En el año 2003 realizó una exposición individual en Técnica Galería de Arte de Asunción. Sus obras se encuentran en colecciones particulares de EE.UU., Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay.-
En el año 2008 logra el Segundo Premio en el "Henri Matisse".
En Julio del 2009 expone en Galería Fabrica su serie “1870”.
Fuente: el artista – e.mail: emmanuelfretes@hotmail.com
FRETES ROY, EMMANUEL : "De aquellas cosas, queda muy poco, quizás allá, en la nada, donde las formas tergiversan al tiempo, y alguna vez exista la transferencia; entonces el lugar de los seres tangibles a la indiferencia, promocionarían sus sentimientos hasta la creación final.
El que todo ya exista, no quiere decir que no evolucione, pues los cambios nacen, y el creer en sí mismo no produce, porque es la imaginación la guía de la memoria.
Ahora, ya amanece, y bien se podría soñar, pues allá, en un lugar donde se envuelven los pasos, donde la antigüedad natural equilibra lo ajeno, anda en sentido libre, un hombre de son introvertido, pero de paz descriptiva, que hace que todo ese talento desborde a su misa interna, y es donde renace una que otra vez los añejos escritos en su lengua guaraní, tan extraños y tan familiarmente expuestos, que el lienzo se encarga de congratular al intelecto, de producir a la vez, maneras abruptas consagradas a lo sensible donde, quizás, aquel Paraguay que se alzaba entre rasgos selváticos, sustituyendo al longevo Lapacho y al prepotente Eucalipto, por el futuro inmediato, por esos cortes de paredes que son capaces de restaurar al don natural, haciendo sospechar, que dentro de lo que es hoy algo real, pudo haber sido en otro tiempo superior; Artista sin piedad, de un estudio polémico, con fases hacia el buen destino es Emmanuel, la voz del ayer perpetuada en el futuro del mañana, lo surreal de sueños en el top final, dando paso a la depuración de su objetivo, logrando en cada una de sus obras la consecutividad de colores con premisas exactas que van siendo descriptivas a las fases de sus trazos, desde sus bolígrafos personificados que entreabren a la ingravidez del desecho, y abarcando espacios de formas que se conjugan con la envolvente piola, sosteniendo el peso de sus molinos y la caducidad del farol, dichosos de ser virtualmente más reales, asegurando cada vez más su entrada al mundo hiperreal; así, de su religión única, como lo es para él la pintura, irá enriqueciendo siempre, la vigencia de lo que tuvo de bien su hermosa tierra".
(CARLOS JAVIER GARCÍA MATOS * Comentario del Catálogo Emmanuel Fretes Roy Óleos/ Técnica Galería de Arte. Setiembre 2003)
Enlace recomendado :
-. EMMENUEL FRETES ROY - OBRAS . Catálogo GENTE DE ARTE, ASOCIACION PARA LAS ARTES VISUALES EN EL PARAGUAY. Asunción – Paraguay. 2011.