PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Arsenio Aguilar
« Volver
Arsenio Aguilar


Biografía

Arsenio Aguilar « ARCHI »

Nacido en Villarrica en 1983, el joven artista autodidacta Arsenio Aguilar, también conocido simplemente como “Archi” desarrolló desde una temprana edad una curiosidad marcada por la naturaleza que lo rodeaba en el campo. Las ganas de aprender lo llevan a observar minuciosamente a la naturaleza y a desarrollar un largo proceso de observación y registro. Pero tal vez el principal registro es el de los sueños que le inspiraban desde una temprana edad, al punto de incorporar el hábito de despertar en sueños para registrarlos en dibujos. De ahí el título de la muestra.

Hoy sus obras se encuentran en colecciones nacionales e internacionales. Arsenio Aguilar se desempeña como profesor de escultura en la escuela de arte municipal de Villarrica, y actualmente cursa la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional de Villarrica  (UNVES).

Ha lanzado un libro en el 2018 “Polinizaciones” apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec)

Con varias exposiciones en su haber en Centros Culturales, esta es sin embargo su primera muestra individual en una Galería.

Una de sus obras, “El niño durmiendo sobre la rueda”, representa a un niño que valiéndose del sueño se vuelve un viajero. Existiendo entre: la esfera terrestre, la del sueño y la del cosmos.

Abandona por un rato los juegos y aprovechándose de los brazos de Morfeo se vuelca al paseo.

Sus brazos extendidos desde el espectador hacia el infinito, acentúa el espacio habitable y refuerza la tridimensionalidad,  como si estuviera señalando la dirección celeste a la cual el espectador debe dirigirse.

La rueda, cuya función es girar, se vuelve un ejemplo. Hace alusión al rodar del mundo, la galaxia y el universo en su danza circular perpetuo.

El ser humano está destinado a explorar el universo para su deleite, su conocimiento y su supervivencia. Cada obra de Arsenio Aguilar  está repleta de un profundo conocimiento así como de muchos simbolismos.

Fuente:  “SUEÑOS  de ARSENIO AGUILAR « ARCHI » - Miércoles, 11 de Marzo de 2020




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 2


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

HISTORIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIBILLETES DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO
LA GUERRA DEL CHACOREPUBLICA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA