HUMBERTO DOMÍNGUEZ DIBB
Es del tipo de hombres que nacieron con el aura del deporte. Empresario dedicado a múltiples ocupaciones, y fundador de dos industrias nuevas en la economía nacional pero a pesar de los planteamientos que generan estas absorbedoras actividades, siempre tuvo y tiene tiempo para brindarse al deporte.
Pero ello es fácilmente explicable, porque para ser buen deportista hay que tener el espíritu de HUMBERTO DOMINGUEZ DIBB, es decir, responder a esa incontrolable pasión que es el fútbol con la misma entrega sentimental. Lo sabemos, lo conocemos y está registrada esta realidad, en el todavía incipiente pero muy fecundo curriculum deportivo del autor del libro, quien, a los 34 años, ha tenido ya el honor de llevar la primera dirigencia del decano del balompié paraguayo, el Club Olimpia y de la entidad matriz, la Liga Paraguaya de Fútbol.
Llevado por sus responsabilidades empresariales, dejó este alto cargo, pero no abandonó su abrazo al deporte y aquí estamos, una vez más, frente a otra acción constructiva de HUMBERTO DOMINGUEZ DIBB: un libro, que él, con la humildad del buen deportista, lo autodenomina ensayo. Pero para nosotros, esto no sólo es un libro, sino un estudio analítico y proyectivo de la temática central del pueblo paraguayo: el fútbol.
Aquí se exponen, coordinadamente, los aspectos principales del motivo que está con tenido en el trabajo y lo hace el autor, con claridad, sencillez y con esa característica tan propia de su temperamento: proponer acciones. No es por tanto solo un recuento sino un compendio valioso de sugerencias.
Y algo más que el lector sabrá valorizar: un paradigmático esfuerzo intelectual.
Fuente: EL FÚTBOL PARAGUAYO. Por HUMBERTO DOMÍNGUEZ DIBB. Impreso en los TALLERES GRÁFICOS CROMOS S.R.L.. Asunción – Paraguay, Abril 1977 (101 páginas)
HUMBERTO DOMINGUEZ DIBB
Nació en Asuncion el 1 de setiembre de 1943.
Empresario, yerno de Alfredo Stroessner y hermano de Osvaldo Dominguez Dibb. Ex propietario del diario Hoy y ex presidente del Club Olimpia.
Hoy, 1 Empresario y dirigente deportivo que supo marcar estilo, se caracterizó siempre por su personalidad excéntrica, y así lo recuerdan en todos los ámbitos donde dejó sus huellas. Nació en el año 1945.
Fue dueño y fundador del antiguo Diario HOY. Muchos lo recuerdan como un jefe que sabía hacerse respetar, de carácter duro, pero también que sabía ser un amigo.
Los periodistas y otros funcionarios de entonces también dicen que era alguien que nunca pasaba desapercibido: de saco blanco y camisa negra -roja, en otras ocasiones- el del descapotable, el del Roll Royce aquel tan admirado en Asunción. “Fue un bohemio con mucha elegancia”, aseguran.
Anécdotas con HDD hay muchas. “Tuve el privilegio de ser confirmado como periodista de HOY por el mismo HDD durante una reunión a la que me invitó en su enorme y lujoso escritorio blanco durante la cual, en informal y cálida charla, me comentó todo lo que él hace para sostener la calidad del diario (¿me estará hablando en serio o en broma?, me pregunté íntimamente)”, escribió en un artículo el periodista Efraín Martínez Cuevas.
Y así, muchos de quienes pasaron por la entrañable redacción de HOY, recuerdan su risa fuerte entre las afanosas máquinas de escribir que tampoco paraban, como su ingenio.
Murió el 15 de julio de 1991 a la temprana edad de 46 años.
Fuente: Recopilación del Portal Guarani y El Nacional (www.elnacional.com.py) - 2024