BILLETES DEL PARAGUAY
AÑO 1943
(REFORMA MONETARIA – BANCO DEL PARAGUAY/
DEPARTAMENTO MONETARIO
LEY Nº 655: 5 DE OCTUBRE DE 1943 *)
VALOR: QUINIENTOS GUARANÍES
CATALOGACIÓN: MC201.a
DIMENSIÓN: 14.5 X 8.5 CM
COLOR: AZUL Y BLANCO
SERIE: A. NÚMEROS EN ROJO EN LA PARTE SUPERIOR
FIRMA: HARMODIO GONZÁLEZ – CARLOS PEDRETTI
IMPRESO: TdlR – Thomas de la Rue – Inglaterra.
· El 5 de octubre de 1943, con el Decreto Ley Nº 655, se estableció el RÉGIMEN MONETARIO ORGÁNICO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, cuyas finalidades fundamentales fueron las de terminar con la confusión e inestabilidad monetaria, instituir una nueva unidad monetaria a fin de asegurar la máxima estabilidad externa e interna, robustecer la unidad y reafirmar la “independencia y soberanía monetaria”.
· El Banco de la República del Paraguay (actualmente Banco Central del Paraguay) con acuerdo del Ministerio de Hacienda, determinó los materiales, diseño, leyendas y demás características de los billetes y monedas.
· Se instituyo el nombre GUARANÍ para la unidad monetaria creada, siendo dividido en 100 partes iguales, denominados céntimos y su símbolo: la letra G cruzada por una barra.
· Las monedas y los billetes con la nueva denominación están en circulación, desde 1944 hasta nuestros días (2009)
Colección: Miguel Ángel Cuevas
ENLACE INTERNO A DOCUMENTO FUENTE
BILLETES DEL PARAGUAY 1851 - 2012
MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS
3ra. Edición, 2012
(Hacer click sobre la imagen)
ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA
EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM
(Hacer click sobre la imagen)
ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA
(Hacer click sobre la imagen)