PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MUSEO VIRTUAL DE LAS FICHAS, VALES Y TOKENS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 - 2000
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
MONEDAS Y ENSAYOS DEL PARAGUAY - 4ª Edición 2019 - Autor: MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS
 

Catálogo Virtual - Enlaces


BOLETO DE CRÉDITO DE NEW YORK AND PARAGUAY COMPANY SOCIEDAD ANÓNIMA - CHACO PARAGUAYO


TOKENS, VALES Y FICHAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 

  

NEW YORK AND PARAGUAY COMPANY SOCIEDAD ANÓNIMA

CHACO PARAGUAYO

 

Esta sociedad fundada en la ciudad de Nueva York, el 30 de noviembre de 1910, tenía como objetivo principal, adquirir en compra, los bienes de la "COMPAÑÍA ROSARINA DE CAMPOS Y BOSQUES", ubicados al norte del Chaco Paraguayo, sobre la margen izquierda del río Paraguay, para continuar e impulsar la explotación de 200 leguas de campos y quebrachales, extrayendo de éstos el tanino y de las demás maderas, los extractos y esencias que contenían. Su puerto sobre el citado río se denominó "PUERTO PINASCO" y la compañía exportaba sus productos a Nueva York, con su propia flota naviera.

Esta primera empresa "NORTE AMERICANA" aportó al Paraguay, un capital considerable, estableciendo un desarrollo importante de sus nacientes industrias que cambiarían en pocos años, de lento a rápido, nuestro desarrollo económico.

Para el pago del personal acreditado a este establecimiento, se utilizaron vales de comercialización, circulando como dinero interno.

 

 

 

 

Fuente: FICHAS, VALES Y TOKENS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 - 2000. Editor: MIGUEL ANGEL PRATT MAYANS, Año 2009. NUMISMATICA INDEPENDENCIA S.A., Espacio web: www.nisa.com.py / Contacto: nisa@pla.net.py

 

 




Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA