PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Sebastián Díaz

  Joja Jovaipe / En Paralelo II - Lunes, 16 de Julio de 2018


Joja Jovaipe / En Paralelo II - Lunes, 16 de Julio de 2018

Joja Jovaipe/ En Paralelo II


Realismo contemporáneo de Perú y Paraguay 

en el Museo de Arte Sacro 

 

 

 



La Embajada del Perú en Paraguay y la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo presentan la cuarta muestra temporaria del año 2018 del Museo de Arte Sacro, titulada “Joja jováipe/ En Paralelo II” con obras del grupo Neo-Realistas.py y la participación de los artistas peruanos invitados Angel Surichaqui y Soledad Tomairo. 

La inauguración oficial de la exposición será el lunes 16 de julio a las 19:30 hs. en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias del Perú.

La muestra forma parte de una serie de intercambios artísticos para difundir la pintura realista en el escenario del arte contemporáneo. Tuvo su primera edición en 2014, cuando los integrantes del grupo Neo-Realistas.py fueron invitados por Angel Surichaqui y Soledad Tomairo a exponer en la galería de la Universidad UNIFE de Lima y ahora se completa el círculo de intercambio con la exposición de las obras de los artistas peruanos en nuestro país.

Desde el siglo XIX el realismo en la pintura ha mantenido su vigencia, incorporándose en los últimos años herramientas tecnológicas para su ejecución para que no se limite a una mera pericia técnica sino que sea una búsqueda de nuevas ideas/conceptos y un punto de partida para generar nuevas propuestas estéticas.

En Paraguay han existido importantes exponentes de la pintura realista y hoy cinco artistas se han agrupado en torno a un mismo interés pictórico: lograr la revalorización del realismo contemporáneo paraguayo y universal. El grupo lleva el nombre de “Neo-Realistas.py” y lo integran: Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra cada uno con una visión única y particular, donde el oficio pictórico cumple un rol fundamental en la ejecución de sus creaciones. 

Luego de su inauguración, la muestra temporaria “Joja Jovaipe/En Paralelo II” permanerá abierta al público en general desde el martes 17 hasta el sábado 28 de julio todos los días en el horario habitual de 9 a 18 hs. El ingreso al Museo de Arte Sacro tiene un costo de G. 25.000 que incluye la visita a la muestra temporaria y a la Colección permanente de 97 obras de nuestro barroco hispano-guaraní. 



EXPOSICIÓN TEMPORARIA Joja Jovaipe/En Paralelo II
INAUGURACIÓN LUNES 16 DE JULIO - 19.30 hs. 

Y desde el Martes 17 - ABIERTA DIARIAMENTE- de 9 a 18 hs. hasta el Sábado 28 de julio en el Museo de Arte Sacro Dirección: Manuel Domínguez esquina Paraguarí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

Joja Jovaipe / En Paralelo II - Lunes, 16 de Julio de 2018






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
MUSEO
MUSEO DE ARTE SACRO DEL PARAGUAY - FUNDACIÓN






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA