PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Olga Samcevich de Ladan

  EL MENSAJE DE LA NATURALEZA (De la serie) - Pintura de Olga Samcevich de Ladan - Año 2009


EL MENSAJE DE LA NATURALEZA (De la serie) - Pintura de Olga Samcevich de Ladan - Año 2009

  EL MENSAJE DE LA NATURALEZA (De la serie)

 

Pintura de Olga Samcevich de Ladan

 

Técnica: Óleo sobre tela.

Año: 2009

 

 

**/**

 

OLGA SAMCEVICH DE LADAN

** Nació en Carmen de Paraná, Itapúa, el 8 de julio de 1932.

**  Desde muy pequeña dibuja y pinta en lo que encuentra, tal es así que su padre troza maderas que puedan servir para pintar lo que  ella desee. Finaliza sus estudios primarios en Carmen del Paraná.


EXPOSICIONES 2002 A 2009:

2002 – Febrero 24, Muestra Colectiva por el Día de la Mujer Paraguaya en la Biblioteca Pública de la ciudad de Encarnación.// Mayo 17, Muestra Colectiva en homenaje a las escritoras Lucía Scocería de Cañellas de Encarnación,  Chiquita Barreto de Caaguazú, a la Cónsul de Alemania Margarita Memmel de Goligorski  y al reconocido cultor del teatro, literatura y cultura popular: Rudi Torga, en la oficina de Atención al Público de Yacyretá.// Junio 1° y 20, Talleres sobre el Valor de la Expresión Artística, llevado a cabo en el Instituto de Formación Docente de Ciudad del Este.// Junio 29, Talleres sobre diferentes técnicas de expresión en el Centro de Educación Creativa de San Juan Bautista, Misiones.// Expone en el CCPA –Centro Cultural Paraguayo Americano- organizada por Amigos del Arte de Asunción.// Participa de la Jornada “pintemos Puerto Rico” en la ciudad del mismo nombre, Misiones, Argentina.

2003 –Expone en el Centro Social de Encarnación, ocasión de la 2da Expo-Mujer y el 13er Encuentro de Mujeres del MERCOSUR.

2004 –Exposición colectiva organizada por la Casa de la Cultura de San Ignacio Guazú, Misiones.// Exposición en San Juan Bautista, Misiones.// Exposición colectiva en el Hotel Tirol de Capitán Miranda.// Pintura de los Vitrales de la Iglesia de Itacuá , de Encarnación, Composiciones: “Espíritu Santo, Los Siete Dones y El Lirio Blanco”.

2005 – Exposición colectiva en la Galería “Expresarte” del Súper 6 de Encarnación.// Curso sobre manejo de la cocina parabólica solar en Carmen del Paraná.// Exposición en el local de Comecipar. Cooperativa de Médicos – de Encarnación.// Desarrollo de 5 sesiones de Libre Expresión con Adultos, en el Hogar de Ancianos de Encarnación.

2006 – Expone en el Encuentro Internacional de Pintores en San Ignacio, Misiones, tema: La Lechuza.// Expone en la Galería Multiarte de Asunción, con Lutgard van Dyck, tema: Madre.// Muestra Colectiva en la Cooperativa Universitaria de Encarnación.// Participa con obras en la Expo-Arte en Hohenau.// Socia Fundadora de la Unión de Amas de Casa del Paraguay, cuyos objetivos son: - Fomentar el autoconsumo familiar. Difundir las propiedades nutritivas y alimenticias de la planta orgánica que es la rosella. Orientar a las socias en el uso de la energía solar para cocinar y deshidratar  vegetales, hierbas, frutas….. para su utilización en cualquier época del año.// Participación con xilografía en la XII Bienal Internacional de Arte en Taiwán, China.

2007 – Expone en la Expo-Arte en Hohenau.

2008 – Expone en la Expo- Arte en Hohenau y en Asunción en el Centro Cultural Paraguayo Americano, organizada por  Amigos del Arte.

2009 – Exposición en el CAM-Centro de Arte Municipal de Encarnación- denominada “Seis mujeres creadoras” en Homenaje a Lucia Scocceria y al Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

EL MENSAJE DE LA NATURALEZA (De la serie) - Pintura de Olga Samcevich de Ladan - Año 2009







Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA