PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Adriana Duarte
  MUJERES SUPERHADAS, 2014 - Pinturas de ADRIANA DUARTE


MUJERES SUPERHADAS, 2014 - Pinturas de ADRIANA DUARTE

MUJERES SUPERHADAS, 2014

Pinturas de ADRIANA DUARTE

Paseo de las Artes - Shopping Mariscal

VERÓNICA TORRES GALERÍA DE ARTE

Asunción - Paraguay








EXPOSICIÓN DE ADRIANA DUARTE “MUJERES SUPERHADAS”

El martes 6 de mayo se inauguró la muestra “Mujeres Superhadas” de la artista plástica Adriana Duarte en el Paseo de las Artes  de la Galería Veronica Torres, del Shopping Mcal. López.  Esta colección está integrada por dibujos de figuras femeninas con mucho colorido y texturas de trazos.

Acerca de esta colección, la artista Adriana Duarte, expresa lo siguiente: “Esta fuerza interna poderosa que logra que nos reinventemos una y mil veces, que encuentro en cada mujer, me ha empujado a pintarlas con sus miradas y colores y hace que las denomine: “Mujeres Superhadas (mujer-fuerza y mujer-hada).”

El artista Osvaldo Camperchioli escribe lo siguiente sobre la obra de Adriana Duarte: “Recupera su poder pintando mil y un retratos coloridos y vibrantes, que son hadas, porque tienen el encanto de ser al mismo tiempo ella y todas las mujeres. Las reúne para conjurar sus mundos vitales y vibrantes…el mundo que desean…el mundo que se merecen.”




SUPERHADAS

Por JOSÉ RIQUELME, ABC COLOR


Mujeres Superhadas es el nombre de la colección de cuadros de Adriana Duarte que desde el martes está en exposición. En coincidencia con el mes de la madre, la artista busca mostrar dibujos sencillos, pero con miradas profundas que reflejen la lucha diaria de las mujeres.

“Son mis amigas”, es la respuesta de Adriana cuando le consultamos sobre quiénes son las retratadas en sus cuadros. La creación, resultado de un proceso, está inspirada en mujeres luchadoras, que pasaron por mil y una adversidades, pero supieron levantarse y, con la frente en alto, seguir caminando. “Me inspiré en mujeres que me rodean: en mis amigas, en mi mamá, en mi abuela, en mis tías... Yo, por ejemplo, no me casé, no tuve hijos ni me divorcié ni volví a casar; mis amigas sí. Yo las miro y digo '¡Guau!, son minas de fierro'. Después de los problemas que tuvieron que enfrentar, pudieron reponerse”. Esa visión de Adriana, no solo aprecia la fortaleza y el coraje de sus amigas, sino, también, admira ese detalle tierno en cada una de ellas. “Ese toque femenino y delicado se combina a la perfección con la fuerza que tienen las mujeres. Por eso llamo a esta colección de cuadros Superhadas”, explica.


Gustavo Báez, ABC Color


RESULTADO DE UN PROCESO

Adriana cuenta que sus inicios en el mundo del arte se remontan a su niñez, cuando dibujar era solo un pasatiempo, una diversión. Esa pasión que despertaba en ella fue creciendo, por lo cual decidió dedicarle más esfuerzo y tiempo. En el colegio Las Teresas optó por seguir el bachillerato técnico en Diseño Gráfico y Publicidad. Más tarde, eligió la carrera de Arquitectura.

En el año 2002 presentó su primera colección de dibujos en su facultad, a la que llamó Perfil de ciudades, en la que mostraba metrópolis imaginarias, abarrotadas de edificios fantasiosos. “Estos eran parecidos a las obras del arquitecto español Antoni Gaudí”, indica.

Años más tarde, “por esas razones de la vida que muchas veces no es posible de explicar”, dice, se reencontró con el artista Osvaldo Camperchioli, quien la invitó a participar de los talleres de pintura que dictaba. Adriana cuenta que a partir de aquellas clases comenzó a jugar con los colores y a pasar del papel y la tinta china al lienzo, pinceles y colores. “Osvaldo es el único tutor que tuve. Digo tutor porque él más bien me asesoraba y ayudaba a plasmar en el lienzo lo que siento; y único, porque me considero más bien autodidacta”, señala. Con las nuevas armas en mano, se propuso pintar a sus amigas y mostrar, a través de las miradas, la lucha diaria de ellas. La colección Mujeres Superhadas está en exhibición en el Paseo de las Artes de la galería de Verónica Torres, local 26, planta baja, del Mariscal López Shopping. Estará disponible al público por todo el mes de mayo.

Texto jose.riquelme@abc.com.py

Fuente en Internet: 10 de Mayo del 2014 - ABC COLOR DIGITAL



(Esperar unos segundos para descarga total en el espacio - Libro digital/ PDF)


Biblioteca Virtual del PORTALGUARANI.COM



ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
GALERÍA
GALERÍA VERÓNICA TORRES / COLECCIÓN DE ART
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDO
LIBROS
LIBROS Y ENSAYOS SOBRE LAS ARTES VISUALES EN ...



Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA