SILLAS, 2004
Instalación de CARLOS COLOMBINO
Centro Cultural de España Juan de Salazar.
SIGNIFICANTE MOBILIARIO: En el terreno de la recolección de mobiliario, la silla popular ocupa un lugar central. Esa ha sido una metáfora estructural de la condición mínima del asentamiento: cuatro patas, plataforma y respaldo. Una silla no señorial, sino de uso básico en el campo más directo de la reproducción de la vida hogareña, más cercana a prácticas coloquiales populares, a la cocina, al interior de las moradas modestas. Como si fuera una especie de significante objetual identitario de la socialidad. En este terreno se establece la relación entre el soporte ideológico/ historiográfico de Colombino y sus obras objetuales, en las que hay que distinguir dos tipos: los diseños planos combinados y las sillas. Respecto de estas últimas, debo hablar de un modelo de "objeto encontrado" paraguayo, como reserva básica de asentamiento de la imagen. ¿Acaso no realiza una exposición que lleva por título, en francés, L`objet trouvé au fond de la mémoire (Galería Arte-Sanos, Asunción, 1993)?. ...
La obra esta catalogada en el libro:
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LA CONJURA
ACERCA DE LA OBRA DE CARLOS COLOMBINO
5 EXPOSICIONES
CURATORÍA JUSTO PASTOR MELLADO
Centro Cultural de España Juan de Salazar
y Embajada de España en Paraguay,
Asunción-Paraguay, 2004
ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA
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