Exposición RETROSPECTIVA DE ROSSI SCHUBERT…
Â
… Y ABSTRACTOS DE DIANA ROSSI
Â
Centro Cultural Paraguayo Americano
Â
GalerÃa AgustÃn Barrios
Â
DÃa: Jueves, 16 de julio (2009) a las 19:30 horas
Â
Avda. España 352 – Asunción-Paraguay.
LA ABSTRACCIÓN DE DIANA ROSSI
. La obra de Diana Rossi se caracteriza por su tendencia a una abstracción geométrica, casi lÃrica por su cromatismo. En efecto, los matices que usa son tenues, suaves, transparentes, expresando –de alguna manera, muy sutil- estados de ánimo plenos de simbolismo.
Â
Las formas y estructuras de sus cuadros nos remiten a una iconografÃa arcaica (casi prehistórica) con nostalgias de mehires y monumentos rupestres. La composición de sus obras es notable por su arquitectura y se destaca por los fondos oscuros que crean contrastes significativos.
Â
En cuanto a la técnica empleada por la artista es variada: collages, texturas logradas con la utilización de arena, yeso, o arpillera y apliques de papel dorado. A veces, aparecen –muy velados- elementos figurativos que contrastan con el motivo geométrico.
Â
En suma, podemos afirmar que su inclinación hacia la matemática y el candor de su mirada la ha llevado a la creación de una pintura excelente, por su plasticidad y su factura de gran madurez estética. – OSVALDO GONZÃLEZ REAL
Â
Â
.
Â
Â


ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA
(Hacer click sobre la imagen)

|