|
|
 |

Datos biográficos:
WASHBURN, CHARLES AMES : Fue representante de los Estados Unidos de América en el Paraguay durante los primeros años de la Guerra contra la Triple Alianza, y desempeño en ella un papel controversial.
Se enfrentó con el presidente López por el trato dado a los prisioneros y los derechos de los extranjeros; se enfrentó con el general Mitre y los comandantes del ejército brasileño por reclamar el libre tránsito hasta la sede de sus funciones; y se enfrentó con el comandante de la flota estadounidense en el Atlántico porque se negó a atender sus insistentes requerimientos de forzar el bloqueo aliado.
(Fuente: LA DIPLOMACIA ESTADOUNIDENSE DURANTE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA – ESCRITOS ESCOGIDOS DE CHARLES AMES WASHBURN SOBRE PARAGUAY, 1861-1871 , Compilación y edición de THOMAS L. WHIGHAN y JUAN MANUEL CASAL . Ediciones Servilibro, Asunción-Paraguay 2008 (405 páginas) . Dirección editorial: Vidalia Sánchez . Edición al cuidado de Ricardo Scavone Yegros . Diseño de tapa: Marta Giménez).
|
|
 |
Cantidad de Obras Registradas: 3
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.
|
Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
|
|
|
|
Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto
|
|
 |
|
|