![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi bettina brizuela persona 2005.jpg)
BETTINA BRIZUELA
Brizuela juega con la escala y la memoria, reconstruyendo una pieza clave del mobiliario familiar.
Un ropero y un roperito que se enfrentan y desencajan lo recordado de lo imaginado.
Un video y un objeto que presentan lo real y lo virtual, rasgando sus límites.
Lo familiar es alterado por lo ominoso, el cual se hace presente en la repetición de un llamado.
EXPOSICIÓN “PERSONA”
FREDI CASCO. BETTINA BRIZUELA. CLAUDIA CASARINO
FUNDACIÓN MIGLIORISI
ASUNCIÓN – PARAGUAY, 2005
EL DISFRAZ QUE LE OTORGA EL PODER DE PASAR DE NIÑA A MUJER EN UN ABRIR Y CERRAR DE ROPERO
Esta muestra colectiva se articula en torno a distintas miradas sobre la condición humana.
Lo familiar, lo histórico y lo ritual. La individualidad y su construcción.
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi fredi casco persona 2005 01.jpg)
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi fredi casco persona 2005 02.jpg)
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi fredi casco persona 2005 03.jpg)
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi fredi casco persona 2005 04.jpg)
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi fredi casco persona 2005 05.jpg)
F.V.D.
FREDI CASCO
Casco interviene antiguas fotografías encontradas, donde niñitas de blanco toman la primera comunión.
Apropiándose de un común gesto gráfico, el de la velación de la mirada,
oculta la identidad de estas niñas y oscurece la lectura que podemos tener de imágenes tan familiares a la cultura occidental.
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi bettina brizuela persona 2005.jpg)
BETTINA BRIZUELA
Brizuela juega con la escala y la memoria, reconstruyendo una pieza clave del mobiliario familiar.
Un ropero y un roperito que se enfrentan y desencajan lo recordado de lo imaginado.
Un video y un objeto que presentan lo real y lo virtual, rasgando sus límites.
Lo familiar es alterado por lo ominoso, el cual se hace presente en la repetición de un llamado.
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi claudia casarino persona 2005 01.jpg)
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi claudia casarino persona 2005 02.jpg)
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi claudia casarino persona 2005 03.jpg)
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/Persona 2005/fundacion migliorisi claudia casarino persona 2005 04.jpg)
CLAUDIA CASARINO
Casarino habla desde el vestido en un silencioso decir, donde la mujer es protagonista
y su cuerpo se evidencia en una transparencia manifiesta.
Uniformes predestinados, funciones preestablecidas.
Depósitos de expectativas históricamente instauradas toman la forma de un guardarropa imposible de vestir.
ENLACE INTERNO RECOMENDADO:
FUNDACIÓN MIGLIORISI - CAV/ MUSEO DEL BARRO
(Enlace interno - Hacer click sobre la imagen)
![](https://www.portalguarani.com/userfiles/images/Fundacion Migliorisi/fundacion migliorisi tapa 2011.jpg)