PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
PEPA KOSTIANOVSKY

  ESCRIBIDORES - Por PEPA KOSTIANOVSKY - Domingo, 21 de Mayo de 2023


ESCRIBIDORES - Por PEPA KOSTIANOVSKY - Domingo, 21 de Mayo de 2023

ESCRIBIDORES

 

Por PEPA KOSTIANOVSKY

 

Se viene la fiesta de los lectores, de los escritores y de los escribidores. Estos últimos somos los que llevamos el teclado en el alma, algunos periodistas, y otros meros aficionados a los que les motiva este oficio de escribir, como mero hobbie.

El próximo jueves 25 se inaugura la Feria del Libro de Asunción, en el Centro de Convenciones del shopping Mariscal. Se anuncian algunos lanzamientos de libros nuevos, interesantes. Incluso yo voy a presentar oficialmente a mi nuevo “hijito”, la edición bilingüe de “Casi se Casan”, será el primer libro para niños en versiones guaraní y castellano.

Bien, hecho el anuncio comercial, voy a hablar simplemente de nosotros , los escribidores. Como decía antes, no llegamos a la condición de escritores profesionales, no pretendemos vivir del producto pecuniario que generan nuestros modestos libritos, y hasta hay muchos a los que les cuesta sus buenos pesos, porque se encargan de pagar la edición y no tienen rédito.

Pero nos gusta escribir.

Pero ¿qué escribir? Por ahora, dicen que el público prefiere los libros de aventuras futuristas, intergalácticas, superhéroes, acción, mafias internacionales, sexo y misiles.

Quedamos en retaguardia los que escribimos desde la nostalgia, los recuerdos, los sentimientos,y los seres humanos de carne y hueso.

Parece que a los lectores no les interesan nuestras vidas cotidianas. No se usan ya ni el “aroma de las magdalenas”, ni “los lugares de la Mancha” , ni siquiera " las estirpes condenadas a cien años de soledad”.

¿Y los que solo tenemos recuerdos para contar? ¿Será que ya no tiene sentido teclear para la memoria? Yo todavía creo que sí.

Puede ser que hoy no haya tiempo para la lectura de los viejos tiempos, los viejos modos y en especial los viejos errores.

Porque en cualquier momento nuestros nietos van a ser abuelos y van a buscar los viejos referentes, las viejas mañas y alguna que otra vieja virtud.

Y entonces, tendremos nuestros lectores. Cuando ya no estemos aquí.Y algo importante les habremos dejado.

¡Escribamos!

 

Fuente: www.lanacion.com.py

Domingo, 21 de Mayo de 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA