PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
NORMA LÓPEZ

  COMUNICACIÓN - GUIA PARA EL DOCENTE DE 4º GRADO DE LA EEB - Autora: NORMA RAQUEL LÓPEZ JARA - Año 2023


COMUNICACIÓN - GUIA PARA EL DOCENTE DE 4º GRADO DE LA EEB - Autora: NORMA RAQUEL LÓPEZ JARA - Año 2023

COMUNICACIÓN

GUIA PARA EL DOCENTE DE 4º GRADO DE LA EEB

 

Autora: NORMA RAQUEL LÓPEZ JARA

 

ISBN: 978-99989-24-7

Editor: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS

Páginas: 396

Medidas: 39x 55 cm

Año: 2023

Libro impreso

Libro paraguayo

 

 

Estos materiales de Jornada Escolar Extendida forma parte de una política curricular del Ministerio de Educación y Ciencias en el marco del diseño e implementación de innovaciones pedagógicas” (Plan de Acción Educativa, 2018 - 2023) cuyo objetivo general es “mejorar la calidad educativa a través de la formación y práctica pedagógica de docentes en aula”.
En ese marco, las Guías Docentes tienen la intención de servir de puentes hacia la innovación para cada educador del territorio nacional y están fundamentadas en un análisis exhaustivo de los programas de estudios, materializando los fines y objetivos de la Educación Paraguaya, y reinterpretando sus capacidades orientadas a conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Dichas capacidades con las sugerencias de indicadores se han enunciado de una manera comprensible y práctica, y se han reordenado de manera que exista una secuencia anual amigable y lógica, creciente en nivel de complejidad y de comprensiones conceptuales.
Estas Guías Didácticas fueron diseñadas de manera que sirvan como apoyo para la práctica pedagógica del educador en su día a día, dándoles un lugar de relevancia a su accionar pedagógico y a la capacidad de aprender a aprender de los estudiantes. Proveen estrategias innovadoras para el logro de competencias de los estudiantes de la EEB. Colocan a los educadores en el lugar de mediadores eficaces del aprendizaje, que guían a los estudiantes a desarrollar capacidades, asumiendo el rol de mentores, mientras siguen un plan preestablecido que les entrega un amplio menú de alternativas que van adaptando a la dinámica cambiante del aula y del contexto durante los diversos momentos del proceso de enseñanza – aprendizaje. También les proveen recursos prácticos con la incorporación de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de sus prácticas pedagógicas.
Los abordajes interdisciplinarios de las guías permiten robustecer los aprendizajes, generando sólidos puentes interdisciplinares en una mirada holística del niño y de sus comprensiones en la vida y para la vida. Existe un fuerte vínculo en especial entre las áreas bajo una estructura curricular de unidades y subunidades, cuyos planteamientos se proponen de manera imbricada, “prestándose” de manera natural los saberes para que se afiancen las capacidades hacia el logro de competencias por ciclos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA