CRÓNICA DE UN SOBREVIVIENTE DEL YCUÁ BOLAÑOS /
MEMORIA DE LA SOLEDAD
UN CUENTO LARGO Y UNA NOVELA CORTA de CATALO BOGADO BORDÓN
Editorial Arandurã,
Asunción-Paraguay, 2006
INDICE: A manera de prólogo LA HONDA VERDAD DE LA FICCIÓN Por Mario Rubén Álvarez; Crónica de un sobreviviente del Ýcua Bolaños; Memoria de la Soledad; y A manera de epílogo “La literatura comprometida de Catalo Bogado” Por Alcibíades González Delvalle.
“De ese incendio que encendió cuerpos, pero sobre todo espíritus, Catalo Bogado saca su relato. Es ficción, pero – como sostiene Mario Vargas Llosa – detrás de la fantasía hay verdades tan hondas que es imposible pensar que el autor tan sólo esté desfigurando y recreando los rostros de la realidad. Su cuento largo – o su novela corta, como se quiera -, modela un personaje que, tras el desastre, queda obsesionado por apagar el incendio. Esa fijación determina su andar enloquecido en los alrededores del lugar fatídico”
MARIO RUBÉN ÁLVAREZ
“La literatura comprometida de Catalo Bogado Bordón en ningún momento cae en el panfleto fácil o el populismo barato. No necesita hacerlo. La historia que nos narra está repleta de simbolismo, de preocupaciones sociales, de búsqueda estética”
ALCIBÍADES GONZÁLEZ DELVALLE
Para compra del libro debe contactar:
ARANDURÃ EDITORIAL
www.arandura.pyglobal.com
Teniente Fariña 1.074
Asunción - Paraguay
Telefax: 595 - 21 - 214.295
e-mail: arandura@telesurf.com.py
Enlace al espacio de la ARANDURÃ EDITORIAL
en PORTALGUARANI.COM
(Hacer click sobre la imagen)

|