Verónica Fernández

Foto de Verónica Fernández
Nacimiento:
8 de Octubre de 1972

Trazos danzantes - Por MARISOL PALACIOS - Domingo, 14 de Mayo de 2017

Trazos danzantes - Por MARISOL PALACIOS - Domingo, 14 de Mayo de 2017

Trazos danzantes

Arte

Por MARISOL PALACIOS

mpalacios@abc.com.py

Fotos ABC Color/Gentileza

Dar a conocer una visión personal sobre la mezcla de dos disciplinas: la danza y la pintura, dos artes que se plasman en una sola, es el objetivo de la exposición colectiva internacional Danzarte - Primera Muestra Integración de Pinturas sobre Danzas del Mercosur, que se puede apreciar en la Embajada Argentina.


Artista: Roberto Bonnaud

Artistas plásticos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay exponen cuadros de bailes típicos de sus países en la Primera Muestra Integración de Pinturas sobre Danzas del Mercosur, que es organizada por el artista plástico Horacio Guimaraens.

La exhibición es realizada por Álvaro Aguirre Launy y Horacio Guimaraens, de Uruguay; Ana María Simas, de Brasil; Verónica Fernández y Eneide Boneu, de Argentina; Liliana Segovia, Beatriz Holden, Mariela Monges Arejola y Roberto Bonnaud (chileno), de Paraguay. Todos son artistas –extranjeros y paraguayos– radicados desde hace varios años en nuestro país. 

Esta muestra tiene como tema los bailes típicos de los países que integran el Mercosur, y cada artista presenta obras inspiradas en las danzas y ritmos dentro de su estilo característico. “Los bailes típicos de cada país integrante del Mercosur, representados con el estilo y la técnica de cada artista, expresan el sentimiento popular manifestado en cada baile, como la samba brasileña; la zamba, chamamé y tango argentinos; las danzas tipo rituales de los indígenas, guaranias, galoperas y paraguayas, y el tango y candombe uruguayos”, explica Guimaraens.

A través del uso de materiales, como el óleo y acrílico, los nueve artistas estampan en los lienzos colores y movimientos que se expanden desde la obra e invitan a sumarse a la danza en una exposición ambientada con temas musicales de las obras. “Cada pintura se caracteriza por resaltar la individualidad creativa de cada uno de sus exponentes”, agrega.

Así, vemos el colorido y la alegría de la samba en la obra de Ana María Simas; Liliana Segovia nos muestra el ritmo de las galoperas; Eneide Boneu y Horacio Guimaraens plasman la sensualidad del tango; Roberto Bonnaud, el romanticismo de la guarania; Álvaro Aguirre Launy y Verónica Fernández, los ritmos africanos del candombe; Beatriz Holden, la fantasía paraguaya; Mariela Monges Arejola, la celebración.

La exposición puede ser apreciada en la Embajada Argentina, con entrada libre y gratuita, y se extenderá hasta el 18 de mayo de 2017.


Artista:  Álvaro Aguirre Launy


Artista:  Liliana Segovia


Artista:  Ana María Simas


Artista:  Verónica Fernández


Artista: Mariela Monges Arejola


Artista:  Beatriz Holden


Artista:  Horacio Guimaraens


Artista:  Verónica Fernández


Fuente: Revista Dominical de ABC Color - Páginas 32 al 36

Domingo, 14 de Mayo de 2017



Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani