JUAN CARLOS OCHOA (+)

- 20 de Mayo de 2025
 OCHOA (+)

Biografía



JUAN CARLOS OCHOA ABAURRE.

Doctor en Antropología Filosófica y Filosofía de la Cultura.

Se desempeña como Profesor Tutor en el departamento de Filosofía de la UNED de Pamplona (Navarra). También ha sido profesor en programas de UNED Senior y ponente en cursos de extensión universitaria. 


Trayectoria y Publicaciones Destacadas

  • Formación Académica: Es Doctor en Antropología Filosófica y Filosofía de la Cultura. Su tesis doctoral se titula "Mito y Chamanismo: El mito de la Tierra sin mal en los Tupí-Cocama de la Amazonía peruana".
  • Áreas de Especialización: Sus principales áreas de investigación y docencia incluyen la filosofía, la antropología, la mitología y el chamanismo, con un enfoque particular en las culturas sudamericanas como la tupí-guaraní.
  • Publicaciones: Es autor de varios libros y artículos, entre los que se encuentran:
    • Mito y chamanismo en el Amazonas (2003).
    • Maestros del saber, aprendices del vivir. Los orígenes del conocimiento: del mito a la realidad (2016).
    • Descubrir la ontología en la mitología del pueblo tupí-guaraní: El reto de una nueva antropología iberoamericana.
    • Ética ciudadana y democracia (2020).
  • Colaboraciones: Ha participado en diversos proyectos de investigación y colaborado con otras instituciones como la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Asociación Andaluza de Filosofía. 

Fuente: Recopilación del PortalGuarani.com



JUAN CARLOS OCHOA ABAURRE. UNED de NAVARRA

PUBLICACIONES:

*.- DESCUBRIR LA ONTOLOGÍA EN LA MITOLOGÍA DEL PUEBLO TUPÍ-GUARANI EL RETO DE UNA NUEVA ANTROPOLOGÍA IBEROAMERICANA

Total de2 obra(s) anexadas
Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani