CARLOS RÍOS

 RÍOS
Nacimiento:
13 de Enero de 1992

Datos Biográficos:

Firma del autor

Prof. Dr. CARLOS MIGUEL RÍOS GONZÁLEZ.

Director de Investigación del Instituto Nacional de Salud Paraguay del Ministerio de Salud Paraguay e investigador del SISNI-CONACYT, fue electo como miembro del Comité Ejecutivo por Latinoamérica de IUSTI, organización científica internacional con estatus consultivo ante la OMS.

Investigador y académico apasionado por la salud pública y la epidemiología, con más de una década de experiencia en el estudio de enfermedades infecciosas y no infecciosas.

Ha dedicado su carrera a mejorar la salud de las comunidades vulnerables, especialmente en América Latina.

A lo largo de su carrera, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de alto impacto, contribuyendo al avance del conocimiento en salud pública.

También ha colaborado con diversas instituciones académicas y de salud, lo que le ha permitido integrar conocimientos de diferentes disciplinas para abordar problemas complejos.

Un firme defensor del intercambio de conocimiento, participando activamente en plataformas académicas como Google Scholar e IntechOpen, donde comparte sus hallazgos y colabora con colegas para impulsar la investigación en la región.

Comprometido con la excelencia académica y la mejora de la salud pública me ha llevado a recibir varios reconocimientos en mi campo.

Entre sus habilidades incluyen el diseño y gestión de proyectos de investigación, la docencia universitaria, y la publicación científica, además de un sólido manejo de herramientas de análisis de datos.

Se considera un profesional dedicado, con un enfoque interdisciplinario que me permite abordar los desafíos de la salud pública desde múltiples perspectivas.

Fuente: Recopilación del PortalGuarani.com


Currículum:



CARTAS VACÍAS

Intenté tomar las riendas del destino

remé sin rumbo fijo

vagué sobre nubes grises y opacas

deambulé entre eclécticos infiernos

escudriñé y nadé en cesantía,

busqué allí donde el ocaso obra laberintos

allí donde el viento teje remolinos

allí donde soy el único importuno,

en ese lugar, ese foco,

en ese centro de todas las ideas,

de todas las inspiraciones impetuosas,

de donde las perlas mutan en esta pluma

esta pluma gastada de letras

estas letras inertes que forman los versos,

versos efímeros ,

versos sin remedio, sin sentido,

versos, líneas y letras que divagan en ese sitio,

que rondan y ahora purgan sobre este papel,

este papel desahuciado al olvido,

destinado al paso del tiempo,

sentenciado a morir en el intento

de llenar lagunas y huecos

en esa carta vacía con alas dormidas

y borrar de cualquier talante este amor,

este dolor, estas ansias

de no tenerla,

de no poder decir que es mía,

lo indagué y no lo encontré,

lo busqué y aun sabiendo que no es mía

la esperé y hoy nuevamente la extrañé.

Fuente: SEP DIGITAL - NÚMERO 1 - AÑO 1 - MARZO 2014

SOCIEDAD DE ESCRITORES DEL PARAGUAY/ PORTALGUARANI.COM

Asunción - Paraguay

Total de2 obra(s) anexadas
Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani