Datos Biográficos
PEDRO RAMÓN CABALLERO INSAURRALDE (GUITARRISTA Y CANTOR)
Nació en Potrero compañía de la ciudad de Carapeguá, el 29 de junio de 1970. Hijo de Celso Caballero, conocido guitarrista, y de Doña Victoria Insaurralde. Realizó sus estudios primarios en la escuela “Dionicio Cabello” de la misma compañía, y sus estudios secundarios en el “Col. Mcal. Estigarribia de Carapeguá"'
Comenzó con la guitarra y el canto a los 14 años cantando en festivales estudiantiles y de barrios con la tutoría de su padre.
Concluido sus estudios secundarios se trasladó a la ciudad de Asunción para realizar sus estudios universitarios donde cursó la carrera de Administración de Empresas que le tomó un tiempo de 4 años. También siguió su estudio en la rama musical en la escuela “Herminio Giménez” por 3 años recibiendo el título de egresado en Teoría y Solfeo. Luego en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), realizó otra carrera afín al arte y en 1994 recibió el título de “Licenciado en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Artística” incluyendo el área de Música, Artes Plásticas, Danza y Teatro.
En el año 2000 ingresa como Profesor Catedrático en el MEC. Integra el grupo “Sin Frontera” con el órgano de Víctor Giménez; Güira de Jorge Rodríguez y la guitarra y 1º voz de Pedro Ramón y la 2º voz de Félix Cabrera, realizando la grabación de un material a través del sello The Song, en diciembre del 2008, sigue su trayectoria artística llevando la música y el canto en distintos escenarios de Asunción e interior del país.
Hoy radicado en el Barrio Itá Ka'a guy de Femando de la Mora.
Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO II. Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L. Asunción – Paraguay, 2011 (133 páginas)