PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Félix Toranzos Miers

  PIEZAS DE ESCOMBROS Y CONSTRUCCIONES de Félix Toranzos - Noche de Galerías - Jueves, 30 de Agosto de 2018


PIEZAS DE ESCOMBROS Y CONSTRUCCIONES de Félix Toranzos - Noche de Galerías - Jueves, 30 de Agosto de 2018

PIEZAS DE ESCOMBROS Y CONSTRUCCIONES

de

Félix Toranzos


Jueves, 30 de Agosto de 2018

18:30 hs.


NOCHE DE GALERÍAS

 

Pequeña Galería - Espacio de Arte

Nivel II del Shopping del Sol

 

 

 

Conocé las increíbles obras de Félix Toranzos

Te invitamos a disfrutar de este recorrido y conozcas las increíbles obras de Félix Toranzos, un importante artista plástico, arquitecto, diseñador gráfico y escenógrafo que estará exponiendo sus nuevas creaciones “Piezas de escombro” y “Construcciones”. Conozcamos más:

El artista presentará una visión de dos series muy particulares en su particular forma de crear objetos detenidos en un tiempo y vueltos a darles valor de una forma muy personal. Tomando como elementos creativos objetos encontrados, ventanas viejas, retazos de puertas abandonadas, mezclando piezas utilitarias en desuso y abandonados. Acompañan estos objetos partes de visagras antiguas y algunas piezas en forma geométricas.

Sobre el artista:

Nació en Asunción, Paraguay en 1962. Artista plástico, arquitecto, diseñador gráfico, escenógrafo. Realizó estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción respectivamente. Dictó clases de dibujo y pintura en los Talleres del Centro de Artes Visuales. Su obra forma parte del acervo del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, Isla de Francia. Integra además la colección del Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos, Washington.

Desde 1979, se exponen sus trabajos en numerosas exposiciones colectivas e individuales organizadas por diversas galerías y centros de arte de Asunción y el extranjero. Se le otorga el premio ¨Pedro Agüero en su versión 1998, por su trayectoria artística. Primer Premio del Concurso EXPRESSION organizado por Fuschia, en el año 2003.Participó en diversas Bienales de Arte, tales como las de: 9na. Exposición Internacional de Dibujo, Museo de Arte Moderno, Rijeka, Yugoslavia. 1ra. Bienal Latinoamericana de Arte sobre papel, Buenos Aires, Argentina. 19na. Bienal Internacional de Arte de Sao Paulo, Brasil. 5ta.

Bienal del Retrato, Tuzla, Yugoslavia. 1ra. Bienal de Arte Joven, Buenos Aires. Argentina. Ferias Internacionales de Lima, Perú. 1ra. Bienal de Arte del Mercosur, Porto Alegre, Brasil. II y IV Bienal de Cuenca, Ecuador. Expone en el año 2013 en la 55 Bienal de Venecia-Pabellón Paraguay. Integra la Colección de la Fundación Texo. Actualmente es Director del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro. Director y Asesor de Artes Visuales de la Fundación Ida Talavera. Co-Presidente de la Asociación Para las Artes Visuales en el Paraguay “Gente deArte”

En el año 2017 se le otorgó la Distinción de “Maestro del Arte” instituido por el Senado de la República y el Centro Cultural de la República, El Cabildo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

PIEZAS DE ESCOMBROS Y CONSTRUCCIONES de Félix Toranzos - Noche de Galerías - Jueves, 30 de Agosto de 2018






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
NOCHE
NOCHE DE GALERÍAS






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA