PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ANTONIO SALÚM FLECHA
« Volver


Datos biográficos:

ANTONIO SALUM-FLECHA es abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales; cumplió las siguientes funciones:

Como diplomático, en la Cancillería Nacional: Director de Organismos, Tratados y Actos Internacionales (DOTAI); Director de Relaciones Culturales, de Política Internacional, Director General. Subsecretario de Estado interino y Director General de la Academia Diplomática y Consular.

En el servicio exterior: Primer Secretario de la Embajada del Paraguay en el Perú; Cónsul General del Paraguay en Hamburgo, RFA; en la República Francesa, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y en la República Federal de Alemania; Delegado Permanente ante las Oficinas Europeas de la ONU en Ginebra y Embajador en la República del Ecuador.

En la política: Vicepresidente del Consejo de Abogados Colorados y Vicepresidente del Tribunal de Conducta; Diputado Nacional (período 1989-93) y Convencional en la Convención Nacional Constituyente de 1992.

En el periodismo: Director de la Revista de Policía del Paraguay, columnista de los diarios "La Tribuna", "Patria", "ABC-Color" y "HOY". Miembro del Consejo Editorial de la revista "Propuestas Democráticas" de la Fundación Hans Seidel.

Como historiador: Profesor de Historia Diplomática del Paraguay, Miembro Correspondiente del Instituto Histórico y Geográfico Brazileiro y Académico Correspondiente de la Academia Belgraniana de la República Argentina.

En la docencia: Profesor de Historia Diplomática del Paraguay en la Academia Diplomática y Consular y Miembro de su Consejo Docente, Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la UCA, de la Universidad Unidad y del Pacífico. Asimismo, en el Colegio de Policía "Gral. José E. Díaz" y Colegio Militar "Mcal. Francisco Solano López" y actualmente del Instituto de Altos Estudios Estratégicos.

En el ámbito cultural: Miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay. Fue presidente del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, Vicepresidente de la Alianza Francesa del Paraguay y Presidente de The International Law Association, Miembro del Instituto Paraguayo de Derecho Internacional, Miembro del Comité Paraguayo en el Consejo Interamericano de Cultura, del Instituto Paraguayo de Estudios Geopolíticos e Internacionales (IPEGEI) y del Instituto Paraguayo para la Integración de América Latina (IDIAL).

CONDECORACIONES RECIBIDAS

De la REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA: Gran Oficial de la Orden Nacional del Mérito y de la Gran Cruz de la Orden Nacional del Mérito; de la REPÚBLICA ARGENTINA: Gran Cruz de la Orden de Mayo y del Instituto Nacional Sanmartiniano las Palmas Académicas; de la REPÚBLICA DE CHILE: Gran Oficial de la Orden Nacional del Mérito; de CHINA EN TAIWÁN: Gran Orden de la Orden de la Estrella Brillante; de la REPÚBLICA DE BOLIVIA: Gran Oficial de la Orden Cóndor de los Andes; del REINA DE ESPAÑA: Comendador de Número de la Orden Isabel la Católica y Encomienda con Placa de la Orden Alfonso X el Sabio; de la REPÚBLICA FRANCESA: Gran Oficial de la Orden Nacional del Mérito y Oficial de Carlos el Temerario de la Orden de los Grandes Duques de Occidente de la Borgoña.

COMO ESCRITOR

Escribió los siguientes libros: La Corte Interamericana de Justicia como complemento del Sistema Jurídico Americano; Enfoque al conflicto anglo-argentino; Historia Diplomática del Paraguay; Política Exterior del Paraguay, desde 1811 hasta nuestros días; Episodios de la transición democrática en el Paraguay (1989-93); Enfoque Paraguayo al Panorama Mundial (1989-93); Memorias políticas y diplomáticas (dos tomos); Facetas Públicas y Privadas en la Guerra de la Triple Alianza.

COMO COAUTOR

Política Internacional, Política e Integración; Paraguay. Diálogo y Modernización Política; Paraguay. Siglo XXI hacia la democracia; Realidad y futuro de América Latina.

Fuente: EL SECRETO DE MADAME LYNCH. Por ANTONIO SALUM FLECHA. CRITERIO EDICIONES. Librería INTERCONTINENTAL, Asunción – Paraguay 2011 (157 páginas)

 

 

SALÚM FLECHA, ANTONIO. Abogado y catedrático. Nació en San Lorenzo, el 16 de noviembre de 1927.

Estudió en su ciudad natal y en Asunción y se doctoró en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción.

Trabajó en la Policía de la Capital, fue di-rector de la Revista de la Policía del Paraguay, director del Departamento Organismos Internacionales y de la Sección de Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fue diplomático en Francia y otros países. Es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Publicó varios libros.

Fuente: ENCICLOPEDIA BIOGRÁFICA PARAGUAYA DEL BICENTENARIO. Investigación, compilación y redacción: LUIS VERÓN. ALVARO AYALA PRODUCCIONES, Asunción - Paraguay, 2009 (612 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 13


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILA GUERRA DEL CHACOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAY
REPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOHISTORIA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAIDIOMA GUARANI

Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA