El músico y compositor José Antonio Galeano, el popular requintista Juan Cancio Barreto y el joven cantante Iván Zavala rinden tributo a Mangoré con una adaptación de su emblemático Villancico instrumental.
El integrante del grupo musical Sembrador, José Antonio Galeano, se encargó de ponerle letra a la recordada obra instrumental Villancico, del emblemático músico y compositor Agustín Pio Barrios “Mangoré”.
“En el corazón tengo un niño Dios/ me arrulla en su llanto/ me acerca su voz”, dicen los primeros versos escritos para este proyecto, al ritmo de un pop-reggae producido por Sergio Cuquejo e interpretado por el joven cantante paraguayo Iván Zavala y el reconocido guitarrista y requintista Juan Cancio Barreto.
“Me embarqué en el proyecto y escribí la letra de manera a revitalizar una canción tan hermosa como la de Mangoré. Lo que se trata es difundir todavía más la obra de quien está considerado nuestro máximo compositor de manera universal”, dijo Galeano a ABC Color.
El compositor se encuentra conforme con el resultado y subraya que la obra de Mangoré es una “obra viva”.
Juan Cancio Barreto, por su parte, expresó que es una satisfacción para él participar del proyecto junto a sus colegas, desde su aporte instrumental.
“Es una gran idea la de relanzar una obra de Mangoré y adaptarle a la música de hoy, sin cambiar mucho tampoco”, señaló Iván Zavala, al tiempo de confesar que –al principio– el proyecto le dio miedo. “Cuando me dijeron que era una obra para adaptarla y ponerle letra, me dio miedo; pero después me contaron que estaban involucrados José Antonio Galeano, Juan Cancio Barreto… y sabía que estos músicos de primer nivel me iban a dar todo lo que tenían ellos como para quede bien”.