PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
EDUARDO NAKAYAMA

  LA FORTALEZA DE HUMAITÁ: LA SEBASTOPOL DE AMÉRICA - Por EDUARDO NAKAYAMA - Año 2015


LA FORTALEZA DE HUMAITÁ: LA SEBASTOPOL DE AMÉRICA - Por EDUARDO NAKAYAMA - Año 2015

LA FORTALEZA DE HUMAITÁ: LA SEBASTOPOL DE AMÉRICA

 

Por EDUARDO NAKAYAMA

y MATEO NAKAYAMA

 

 Editor: EDITORIAL SERVILIBRO

ISBN: 978-99953-0-851-3

Descripción: 128 páginas; 20 cm.

Año: 2015


 

Estudio sobre la ciudad paraguaya de Humaitá que analiza desde el siglo XVIII hasta el XX. Este enclave fue durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) una fortificación que controlaba el acceso por vía fluvial a la capital paraguaya, constituyéndose en el más poderoso complejo defensivo. 

.

.

.

Las hoy llamadas “Ruinas de Humaitá” muy probablemente constituyen los vestigios más representativos de la larga y devastadora Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay.

Varias razones se combinan para a darle a Humaitá este macabro privilegio. Desconocida hoy por muchos compatriotas, algunos de los cuales incluso creen que las ruinas corresponden al período jesuítico, ignorando que sus ladrillos son testigos mudos de la mayor catástrofe provocada por el hombre en nuestra región.

La otrora majestuosa Iglesia de San Carlos Borromeo, inaugurada en 1861, denominada así en honor al Santo Patrono del presidente Don Carlos Antonio López, se erguía monumental en las planicies del Ñeembucú como el mayor templo católico del país y uno de los más grandes de América del Sur. Humaitá también albergó al grueso del Ejército paraguayo y se convirtió en principal base de operaciones durante las Campañas Ofensivas a Uruguayana y Corrientes para convertirse más tarde en el bastión de la defensa nacional durante la Campaña de Humaitá o del “Cuadrilatero”.


EDUARDO NAKAYAMA

Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Asunción con Postgrado Internacional en Dirección Estratégica por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires. Es investigador histórico, miembro del Instituto de Geografía e Historia Militar do Brasil (IGHMB), del Instituto Histórico e Geográfico de Mato Grosso do Sul (IHGMS), del Instituto de Investigaciones Históricas de Corrientes (Argentina), del Scientific Committee on Fortifications and Military Heritage (ICOFORT), miembro correspondiente  de la Academia Paraguaya de la Historia y actual presidente de la Asociación Cultural Mandua´arâ de Asunción (periodo 2013 – 2015). Ha realizado varias investigaciones que tienen como foco las relaciones bilaterales de Paraguay con el Brasil, la cuestión de límites entre los dos países y la Guerra de la Triple Alianza, la Historia de la Banca Comercial y los Seguros en el Paraguay. Ha dictado charlas en Paraguay, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España y Portugal sobre diversos temas relacionados a Historia del Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para compra del libro debe contactar:

Editorial Servilibro.

25 de Mayo Esq. México Telefax: (595-21) 444 770

E-mail: servilibro@gmail.com

www.servilibro.com.py  

Plaza Uruguaya - Asunción - Paraguay

 

 

Enlace al espacio de la EDITORIAL SERVILIBRO

en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
HISTORIA
HISTORIA DEL PARAGUAY (LIBROS, COMPILACIONES,
EDITORIAL
EDITORIAL SERVILIBRO






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA