PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
William Paats


  AGUA MOJADA - Instalación de WILLIAM PAATS


AGUA MOJADA - Instalación de WILLIAM PAATS

AGUA MOJADA,

Instalación de WILLIAM PAATS

Centro Cultural Citibank,

Asunción-Paraguay

 

 

 

 

 

 

 

INTERVENCIONES ATISTICAS DE WILLIAM PAATS

 

 Desde hace unos años  William Paats, arquitecto, artista visual y docente de arte viene realizando una serie de acciones asociadas a diferentes aspectos de la vida nacional, con una postura crítica y de llamado de atención a situaciones que en ciertos casos se tornan críticas y hasta irreversibles.

Así ha participado de acciones colectivas con otros artistas “Unión con Banderas” en 1998, “Vigilia” en 2000, en 2004 realiza un proyecto conjunto con otros artistas llamado “Fragilidad” consistente en intervenir un edificio de 4 pisos a medio terminar y ubicado en un barrio periférico de  ésta capital. En el 2005 realiza “Kurusu verá” (cruz luminosa) interviniendo con una cruz de llamas la fuente ubicada en la plaza del Congreso Nacional. En 2006 realiza la obra “Irreversible” con la que interviene simultáneamente tres centros culturales de Asunción, obra esta seleccionada por la curadoría de la 52 Bienal de Arte de Venecia, Pabellón Latinoamericano para representar al Paraguay en dicha exposición internacional en el 2007. El mismo año participa de “Fragilidad 2” en el Centro Cultural El Cabildo y realiza la obra “Asepsia”, interviniendo las salas del Centro Cultural de España con 2000 bolsas de plástico transparente infladas con aire. Así en el año 2007 es invitado por la Universidad del Sur y la Municipalidad de Bahía Blanca Argentina, para intervenir el patio central de la universidad con la obra “Área protegida”. En 2008 presenta el audiovisual “Réquiem”- por la muerte del bosque- alertando del peligro de los incendios forestales en Paraguay y en el mes de julio interviene el Centro Cultural Cabildo cercándolo con la obra “Zona protegida”, obra que alude al cordón humano realizado por la comunidad cultural que defendió dicho Centro de un grupo de políticos locales que quisieron convertirlo en  oficinas.

En mayo de 2009 con un grupo de artistas interviene nuevamente el edificio Martínez, edificio de cuatro pisos a medio terminar, y realizan la acción “Procesos Coexistentes” integrando varias disciplinas de las artes visuales y escénicas.

Las acciones realizadas por este artista están planteadas a partir de  una realidad nacional  con un criterio estético que apela al arte para proponer nuevas formas de conjugar arte y vida.

Asunción, agosto 2009

 

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
CENTRO
CENTRO CULTURAL CITIBANK
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS VIRTUALES - CRÍTICAS DE ARTE

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIIDIOMA GUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIA
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011FILATELIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA