PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
PEDRO HIPÓLITO JÖRGENSEN (+)
- 15 de Abril de 1937
 
PEDRO HIPÓLITO JÖRGENSEN (+)






Biografía

JÖRGENSEN, PEDRO HIPÓLITO

Entomólogo. De origen danés nació en 1870.

En 1907 se integra al Laboratorio de Botánica del Ministerio de Agricultura de la Argentina, como coleccionista viajero; trabajó primero como botánico realizando colecciones en diversas regiones argentinas.

Alejado del ministerio trabajó con el sabio y destacado investigador MIGUEL LILLO, realizando colecciones entomológicas. Permaneció 13 aòos en Argentina, y colaboró con Spegazzini.

En la Revista de la Sociedad Argentina de Ciencias Naturales, "PHISIS", (Nos 12 y 13), publicó en coautoría con Kieffer "ZOOCECIDEIOS ARGENTINOS".

Posteriormente se radicó en Paraguay, en la zona de Villarrica. Con apoyo de la Sociedad Científica del Paraguay, estudió con especial interés, a los hymenópteros y lepidópteros.

Publicó sus investigaciones en la revista de la Sociedad Científica, con los siguientes títulos: "OBSERVACIONES BIOLÓGICAS DE LEPIDÓPTEROS SUDAMERICANOS" (1924); "SOBRE ALGUNOS NUEVOS ENEMIGOS DE LA YERBA MATELLEX PARAGUAYENSIS" (1921); "SOBRE DOS CASOS DE HERMAFRODITISMO EN LAS MARIPOSAS" (1924).

Por motivos de salud se estableció en Villarrica, donde fue asesinado el 15 de abril de 1937.

Fuente: FORJADORES DEL PARAGUAY – DICCIONARIO BIOGRÁFICO. Realización y producción gráfica: ARAMÍ GRUPO EMPRESARIAL. Coordinación General: Ricardo Servín Gauto. Dirección de la obra: Oscar del Carmen Quevedo. Tel.: 595-21 373.594 – correo: arami@rieder.net.py– Asunción-Paraguay 2001 (716 páginas).






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA