PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JOSÉ ANTONIO MONNIN

  ¿EL VERDADERO CAMINO ES? - Por JOSÉ ANTONIO MONNIN GARCÍA


¿EL VERDADERO CAMINO ES? - Por JOSÉ ANTONIO MONNIN GARCÍA

¿EL VERDADERO CAMINO ES?

Por JOSÉ ANTONIO MONNIN GARCÍA

Correo: johsmonnin@gmail.com

Twitter: @josemonnin  

Editado por gráfica SAN MIGUEL

De Alberto A. Agüero.

Colón 1226 c/ Ygatimi – Asunción

Email: miguesa29@hotmail.com

Teléfono: 021-424-523

 

Todos los derechos reservados.

 

INTRODUCCIÓN

Todos sabemos, que hoy día, nos enfrentamos a muchas cosas que el mundo está presentando, donde las verdaderas identidades van perdiendo su valor, aun los caminos del hombre parecen estar derecho. Como decían los antiguos que todos los caminos conducen a Roma, hoy día parece volver esa frase, esa sensación, hasta las religiones van ofreciendo comodidad al ser humano, creyendo que todos alguna vez estaremos delante de Dios. Y es bien claro que todo hombre sueña, y despierta que un día estará frente a Dios.

Si realmente queremos, deseamos, anhelamos estar frente a Dios, y contemplar toda su Majestad, entonces debemos preguntarnos: ¿cuál es el camino que nos conduce a su presencia?, ¿cuál es el camino que nos dará la salvación?, ¿cuál  es el camino correcto a seguir?. Todas son preguntas que muchas veces uno hace estando solo, o en grupo, asistiendo a una iglesia sin importar la denominación. Y creo personalmente que son buenas preguntas, pero no basta solo con preguntar, debemos buscar y hallar ese camino.

El hombre en su naturaleza, crea sus propios caminos para llegar a Dios, o simplemente crea a su propio dios; de lo cual Dios también creó un camino, para que todo, o toda la humanidad pueda acercarse a él, el hombre busca pero no halla, Dios llama y no es contestado. Por eso querido amigo y amiga, les invito a conocer ese camino que Dios el Padre creó, para cada uno de nosotros. Cuando hayamos descubierto, empecemos a entrar por el camino, ese camino que no tiene cuervas, ni muerte, ese camino que Dios a preparado desde antes de la fundación del mundo, para cada uno de lo que estamos sobre la faz de la tierra.

Con todo respeto les dejo este pequeño libro, con un contenido gigante y abundante, cargado de fe, amor y paciencia, para que cada uno pueda saber, entender y conocer el verdadero camino. Dios lo bendiga y lo guarde de todo mal.  

 

 

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar agradezco a Dios Padre de Jesucristo, por darme la oportunidad de presentar este libro, por tenerme en su misericordia cada día, por llenarme de conocimientos y sabiduría, por ser parte de mi vida, y por darme la oportunidad de conocer de su gracia y amor. Este libro lo dedico a él, al Rey de reyes y Señor de señores, al que me seduce cada día con su gran amor.

También agradezco a su sierva la Pastora Mirian T. Yugovich, por estar siempre a mi lado, dándome aliento a seguir; agradezco sus oraciones de cada día, por enseñarme la verdad de la vida, de la palabra de Dios, y por apoyarme en todo lo que emprendo, también sé, que todo lo que ella haga será prospero y su oración no vendrá vacío.

Agradezco a mis padres, Antonio D. Monnin y Alejandrina García, por sus oraciones fervientes de cada día, por la cobertura que me dan y sus muchas exhortaciones, que en verdad me ayudaron a mirar la vida de una manera diferente. Dios los bendiga y los guarde siempre.

También agradezco a mis hermanos de sangre, y a mis hermanos espirituales, por ser parte de mi vida, y dándome enseñanzas cada día, para crecer en armonía.

Y muy agradecido con cada uno de ustedes, por formar parte de este ministerio, de leer y conocer acerca de aquel que nos ama, y nos seguirá amando eternamente, realmente ustedes son los principales e ideales que hacen que esto siga en crecimiento. Dios los bendiga a cada uno por su tiempo en leer este libro, que con mucho respeto y admiración he escrito, para que un día, todos estemos delante de Dios.

¡Muchas gracias!

 

 

CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS SACADOS DE LA BIBLIA:

 

Salmos 37:4.

Proverbios 14:12.

San Lucas 13:24.

San Juan 1:12.

San Juan 3:16.

San Juan 4:14.

San Juan 6:35.

San Juan 8:12.

San Juan 14:5.

San Juan 14:6.

Romanos 10:9.

Romanos 10:10.

1 Juan 1:9.

Apocalipsis 3:20.

 

Este libro, fue escrito por  José A. Monnin, el 11 de Agosto de 2006, se terminó de escribir el 25 de Agosto de 2006

 

 

PROVERBIOS CAPITULO 14, VERSÍCULO 12

                                                           Hay camino que al hombre le parece derecho;

pero es camino que lleva a la muerte. (Pr 14:12)

 

Aquí nos habla; sobre la vida del hombre, como lleva su vida, pensando que hace lo correcto. “Para él todo está bien”, no hay engaños, no hay problemas, para él todo está bien.

 

Había un hombre que tenía todo, menos confianza en Dios, el hombre vivía en un “paraíso” de todo lo que le sobraba, compartía con los pobres; dando de comer a los niños, vistiendo a los desnudos, y muchas veces oraba con todas las personas. El hombre pensó, que haciendo estas cosas, viviría; que tendría una entrada al cielo, y él mismo se creía dios, estas son sus palabras: “doy de comer a los pobres, visto a los desnudos, oro con las personas, y comparto mi tiempo con ellos”.

 

Déjame decirte algo querido amigo, no seas como este hombre que vivió, en su propio deseo, en su propio camino, al final de su vida, se encontró con la muerte, aunque ya estaba muerto espiritualmente.

Muy bien nos enseña el proverbio cuando dice: Al hombre le parece derecho, pero su fin es muerte, en otra parte de la biblia dice también: No es por obra para que NADIE se gloríe.

Pero tal vez, te preguntes como llegar a la vida, o haciendo que cosas heredaras la vida.

El cielo, la muerte, el deseo, la injusticia, la justicia, siempre existirá, pero hay algo que está por terminar: “La salvación, que es por gracia”, este es el tiempo para ti, la palabra de Dios dice: Que este es el tiempo de los gentiles. Y si es el tiempo de los gentiles, es tiempo de gracia. Aprovecha este don de Dios, acepta a Jesucristo como tu salvador.

Ya no caigas en el juego de la vida, ya no te dejes engañar con las mentiras de satanás, no pienses como el mundo piensa, y si piensas como ellos, ya no existirás. Solo quiero que te preguntes algo a ti mismo: ¿Es correcto lo que hago? ¿Es correcto lo que digo? ¿Es correcto lo que pienso? ¿Es correcto lo que creo? Examínate y déjate conquistar, por alguien que te quiere AMAR, y ese alguien es el Padre de Jesucristo, a través de su Espíritu Santo.

La palabra de Dios nos dice: Esforzaos por entrar por la puerta angosta, porque muchos intentan y no pueden. (Lucas 13:24)

Es muy cierto esta palabra, muchas personas, intentan entrar siguiendo sus propios caminos, creyendo que llegaran un día delante de Dios, dando de comer a los pobres, no es la obra que salva, ni la misericordia que tú puedas tener, para el mundo y para los hombres, esto es justicia. Para el mundo, es camino derecho, es obra justa, que muchos te dirán que eres “santo”, pero no te preguntas: ¿A dónde  ese santo terminará?.

 

Hoy ilumina el sol, las flores florecen, las estrellas brillan, hoy quiero que sepas algo. Jesucristo es la SALVACIÓN, y él también está brillando con su gloria, cada día florecen sus misericordias. Aprovecha esa luz y esa misericordia, él te ama tanto, que dio su vida por ti.

 

Veamos nuevamente lo que dice el proverbios 14:12 “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero es camino de muerte”.

 

Te hago una pregunta: ¿Cuál es tu fin? ¿A dónde quieres ir? ¡Hoy es la salvación para tu vida! ¡Aprovéchala! Que tu camino, no sea camino de muerte, y que Dios bendiga tu vida, y que el Hijo esté en tu corazón, y el Espíritu Santo te dé entendimiento de esta palabra.

 

Le invito a leer la biblia, en el libro de San Juan, el capitulo 3 y versículo 16; es para tener una claridad exacta.

 

 

 

San Juan capitulo 14, versículo 5

                                                   

  Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas;

¿cómo pues, podemos saber el camino?  (Jn 14:5)

 

Fue muy exacto la pregunta que hizo el discípulo Tomás, al decir: ¿cómo pues, podemos saber el camino? Nunca te has hecho esta clase de preguntas, ¿cómo pues, podemos saber el camino? ¿O, a quién debemos seguir? ¿O, en quién debemos creer? Solo hay un verdadero camino; solo un camino te llevará al cielo.

Muchas veces, hemos escuchado decir, que todos los camino conducen a Roma, tú cómo tomarías estas palabras, ponte a pensar, si es que todas las religiones conducen al cielo, si fuera verdad eso, en vano murió Cristo, si fuera así, todos los sacrificios que hizo Jesucristo no tendrían resultado alguno, todas las palabras que él dijo, serían mentiras. ¡Cristo no fue un religioso, ni tampoco filosofo, ni mucho menos, un actor de películas! ¡Cristo fue el Hijo de Dios! ¡Cristo es el Hijo de Dios! ¡Y, Cristo vendrá por un solo camino, que es la verdad!.

¿Tú sabes a dónde fue él? ¿O, tú sabes para qué vino él? Jesús fue al Padre, a presentar su obra acabada, y vendrá a llevar, no solo a sus seguidores, también a su Espíritu Santo.

Un día estaremos tú y yo delante de Dios, para presentar nuestras obras, más bien dicho, nuestro trabajo que él nos encomendó. Te hago otra pregunta: ¿Estás tú preparado? ¿O, sigues dudando de la fe? ¿O, no quieres creer en el Hijo de Dios?. Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo, Yo soy el pan de vida, Yo soy la fuente de agua viva, además de todo eso, él también es el dador de la vida.

La luz, para que nunca andes en oscuridad.

El pan, para que nunca sientas hambre.

El agua, para que nunca tengas sed.

Y, si bebes de él, como dijo a la mujer samaritana, no tendrás sed jamás, porque él te saciará de toda verdad, y te mostrará el camino para seguir; confía en la Roca, confía en Jesús.

 

Señor, ¿cómo pues, podemos saber el camino? Amigo, amiga, hermano, y hermana, solo hay un verdadero camino para seguir, Cristo el mediador, él es el puente que une al hombre con Dios, camina por ese camino y vivirás. Camina despacio y con seguridad, si entiendes esto, él te guiará, deja de perder tu tiempo en cosas que no edifican, hoy es el momento para doblar en la esquina, y tomar la ruta 33, que conduce al cielo, él ya pago por nosotros el precio. Si crees en el Hijo de Dios, vivirás porque ya haz pasado de muerte a vida.

 

Vamos a orar juntos: Padre amado, que estás en los cielos, te pido que me des dirección, y un camino para seguir, te pido en este día que Jesucristo tu único Hijo pueda limpiar mi corazón, son su preciosa sangre que derramó en la cruz, no solo por mí, sino por todo el mundo, hoy mismo creo en ti, creo que Jesús vino a darme libertad, y un camino para seguir. Amén.

 

Ahora, si, en este preciso momento hay una esperanza para ti, para tu familia, para tus amigos, y para tu nación.

De mi parte, quiero que Cristo ponga en ti, la luz de la verdad, y que seas una antorcha para los demás.

 

Lea su biblia en San Juan 4:14

                                          6:35

                                          8:12

 

 

 

San Juan capitulo 14, versículo 6

                                                                             Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, NADIE viene al

Padre, sino por mí. (Jn 14:6)

 

Aleluya, gloria a Dios, por esta palabra, por esta confesión de Jesús, al decir: Yo soy el CAMINO, Yo soy la verdad, Yo soy la vida, porque nadie puede llegar al Padre, sino por mí (Jesús).

Si entiendes esta palabra, serás bienaventurado, por creer en Jesús. Solo quiero decir, que Jesús, no es ninguna religión, es una relación, veamos nuevamente las palabras de Jesús, él dijo: Yo soy el camino, como dijimos anteriormente, un solo camino hay para caminar, y un solo Dios en quien creer, tú y yo, tomados de las manos, debemos caminar por Jesucristo, amarnos, respetarnos unos a otros. Angosto es el camino que lleva al cielo; esforzaos por estar en ese camino, que se llama Jesucristo.

En estas palabras Jesús contestaba la pregunta de Tomás, al decir: ¿cómo pues, podemos saber el camino? El verdadero camino es: JESÚS, el varón aprobado, el varón ungido. Pero tal vez, tú digas, ¿por qué Jesucristo? ¿Y, por qué no Buda, o Napoleón, o algún otro nombre famoso? Es muy fácil la respuesta; porque ni Buda, ni napoleón, ni ningún otro hombre, subieron a la cruz, ni ellos fueron hijos de Dios. Jesús confesó: Yo soy el camino, Jesús no dijo, crean en aquel, o crean en este, él dijo: YO SOY.

Veamos otra confesión de Jesús, él dijo: Yo soy la verdad, no te haces una pregunta: ¿la verdad de qué? La verdad es está: él te creó, él te libertó, y te escogió para que seas su amigo, su compañero, y su hermano y Señor, la verdad esta en Jesús; él nunca habló por su propia cuentas, más bien habló lo que escucho del Padre, por eso no hay mentiras en él, vivió como hombre, sufrió como hombre, lloró como hombre, pero no se halló mancha en él, ni falsedades, ni hipocresía, ni mentiras, sino que habló la verdad.

Yo soy la verdad; él te enseñará por medio de su Espíritu Santo la verdad, la verdadera palabra, la verdadera iglesia, la verdadera comunión. En una parte de la biblia dice: que se acercaron a él, unos hombres y le dijeron, sabemos que hablas la verdad. Ahí mismo ellos, dieron su reconocimiento en Jesús, al decir. HABLAS LA VERDAD.

¿Y, tú que dices? ¿Será que también dices que Jesús habla verdad? Pedro dijo: Señor solo tú, tienes palabras de vida eterna; son palabras de verdad. El Padre dijo: Este es mi Hijo amado, a él escuchad, aleluya,  A ÉL ESCUCHAD, porque él es verdad, y dice la verdad.

 

Te invito a creer en Jesús, como tu Señor y salvador, si crees esto vivirás.

 

Jesús dijo: Yo soy la vida, él que cree en mí, aunque esté muerto vivirá; ¿crees esto? Jesús nos pregunta, si creemos en él, si crees en su poder, él es la vida, él murió en la cruz, para que nosotros hoy día tengamos vida; vida eterna y vida en abundancia. ¡Aleluya! No hay otra persona en quien confiar, solo en Cristo Jesús, él es el dador de la vida.

No importa, si estás enfermo, si estás con dolores, si estás al borde de la muerte, solo cree en el dador de la vida, y aunque estés muerto, dice Jesús: VIVIRÁS, hoy es el momento para tomar esa vida, que solo Jesús nos puede dar.

¡Vivirás, vivirás, y vivirás!, la palabra de Dios dice: Acuérdate de tu creador, también dice: Yo he venido para que tengan vida y vida eterna.

 

Hoy es el día, que tú puedes aceptar a Jesucristo, como tu camino, como tu verdad, y como tu vida, solo cree en él y vivirás; él no miente, en él no hay engaños. Si quieres estar un día con Dios, toma el pasaporte, y no descuides, si lo mantienes, estarás con Cristo delante del Padre, no olvides la palabra que dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, NADIE viene al Padre sino por mí.

 

 

  

Romanos capitulo 10, versículos 9-10:

                                                             Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Ro 10:9-10)

 

Muy bien, creo que ya está todo claro, hemos visto, sobre el camino del hombre, sobre la pregunta de Tomás, y la respuesta del Señor Jesús, ahora vamos a profundizar un poco, sobre esta capitulo de la biblia, diciendo: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos serás salvo.

No te compliques, es muy fácil, tú tienes que decir con tu boca, que Jesús es el Señor, tienes que pronunciar con tus labios, tienes que proclamar a Jesús como tu Señor, como tu Rey y Salvador, y creer en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos y serás salvo.

 

Deseo con todo el corazón que Cristo resucitó de entre los muertos, tal vez, digas: yo no he visto, o simplemente no siento, ¿cómo puedo creer? Aquí hay justicia, debo tener FE, para tener justicia. Esto es un desafió para todos, crea en el Hijo de Dios, crea que él vino y murió en la cruz, por usted, por sus pecados, acepte a Jesús como Rey de su vida, y no permita que el yo, gobierne en su vida, confié en Dios, y clame a Jesús, confiéselo y crea, y tendrás salvación, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación; para salvación de su alma.

 

Hoy es el día que se puede acercar a Jesús, la palabra de Dios dice: si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)

 

Si aun, no ha recibido a Jesucristo como su salvador, le invito a recibirlo ahora, lea y repita la oración de abajo, y cree en tu corazón.

 

                     Señor Jesús, te pido perdón por mis pecados,

                     hoy mismo te acepto como mi salvador,

                     reconozco que fuiste tú, quien murió en la cruz

                     por mí. Te pido que entres en mi corazón, y me

                     limpies de toda maldad. Amén.

 

Ahora usted ya es una persona bendecida, camine con Jesús, todos los días de su vida, ore y pida dirección al Espíritu Santo, crea que él existe, crea en su poder, confiéselo en todo lugar.

 

 

  

 

San Juan capitulo 1, versículo 12:

 

                                                      Mas a todos lo que lo recibieron, a quienes creen en su nombre,

les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Jn 1:12)

 

¡Aleluya, ya todos somos hijos de Dios! Ya hemos hecho la oración de fe, para recibir a Jesús como nuestro Señor y salvador.

Jesús es nuestro Hermano mayor, y su Padre, es nuestro Padre, él nos dio potestad, nos dio autoridad, nos dio derecho para ser hijos de Dios.

 

Pide a Dios en oración, lo que más deseas, lo que tanto anhelas, y él te concederá, la palabra de Dios dice: deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmos 37:4)

Qué esperas, acércate al Padre, por medio de Jesús, habla con él, cuéntale tus problemas, tus enfermedades, o si estas triste, dile a él, que tiene cuidado de nosotros. Él también dijo: la tristeza, se convertirá en gozo, él no es hombre para mentir, él es un Dios tierno y fuerte, él te ha hecho más que vencedor, porque tú eres muy valiente, e importante para él.

 

Ya tienes entrada al Padre, espero encontrarte en el cielo, es un deseo de mi parte, a ti amigo lector, si no has entendido nada de lo que se ha escrito aquí, ora y pide al Espíritu Santo, que te enseñé y empieza a leer de nuevo. Acércate a una iglesia local, donde se predique el evangelio pleno, el evangelio de la paz, congrégate, escucha al pastor, y a los líderes, sé obediente y vivirás.

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA



Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA