MENSAJE DEL EXCMO. SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Y COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN
GENERAL DE EJÉRCITO DON ALFREDO STROESSNER
A LOS HONORABLES MIEMBROS DEL CONGRESO NACIONAL
MINISTERIO SIN CARTERA
I
Asunción 1º. de Abril 1973
SUB-SECRETARIA DE INFORMACIONES Y CULTURA
DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Capítulo correspondiente al
MINISTERIO SIN CARTERA
El Ministerio sin Cartera ha proseguido su silenciosa labor, de acuerdo con los fines específicos de su creación, que es coordinar y hacer fructíferas las relaciones que enlazan al Gobierno Nacional y al Partido de Gobierno.
Durante el año fenecido y parte del presente, el Ministerio sin Cartera ha encarado su labor asistido de dos propósitos; colaborar con el Poder Ejecutivo en la solución de los problemas políticos para cimentar nuestras instituciones democráticas a la luz del programa partidario y participar en la gran tarea de acrecentar el bienestar de la Nación.
La buena organización política no se basa solamente en la formulación de leyes y normas, sino en su certera aplicación conforme a la realidad nacional. En este sentido, el Ministerio sin Cartera ha prestado su preferente atención a la búsqueda de soluciones que tienden a cimentar la estabilidad política, base fundamental para el progreso jurídico-institucional.
Analizando la realidad nacional, podemos afirmar que el proceso institucional y el afianzamiento de la democracia, largamente anhelados por el pueblo se deben principalmente al ambiente de paz instaurado por el Gobierno, lo que ha permitido la participación de todos los sectores constructivos de la vida nacional.
Amplias y francas, para este esquema política fueron las relaciones de la Asociación Nacional Republicana con nuestro Gobierno, lográndose con gran acierto que la ciudadanía recupere su confianza en las instituciones, que le han proporcionado salud, educación, trabajo productivo, bienestar en general y convivencia pacífica de todos los habitantes de la República.
Con el proceso electoral que culminó en las elecciones del 11 de febrero del corriente año, se demuestra en forma intergiversable a la historia, haberse cumplido cabalmente con el ideal político de un pueblo consciente de su madurez cívica; elegir a sus mandatarios y representantes con toda libertad y garantía. A ese acto histórico concurrieron todos los paraguayos a elegir a los mejores y acatar la voluntad de la mayoría ciudadana.
El Gobierno del Excmo. General de Ejército Don Alfredo Stroessner, Presidente Constitucional de la República, jamás ha declinado en su decisión y esfuerzos de servir a los altos intereses nacionales, cumpliendo los anhelos de la gran mayoría ciudadana que lo eligió en beneficio directo de toda la Nación.
En esta tarea de singular importancia, el Ministerio sin Cartera ha colaborado con la Asociación Nacional Republicana; en la tarea común de conducir al pueblo por el derrotero de fe y trabajo creador, consolidando así la paz y el progreso moral y material de la Nación.