PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JAVIER YUBI

  HÉROES Y HEROÍNAS CIVILES DEL PARAGUAY - Volumen 14 - Autora: JAVIER YUBI - Año 2020


HÉROES Y HEROÍNAS CIVILES DEL PARAGUAY - Volumen 14 - Autora: JAVIER YUBI - Año 2020

HÉROES Y HEROÍNAS CIVILES DEL PARAGUAY


Autora:  JAVIER YUBI


Colección: HISTORIAS QUE LA HISTORIA NO CUENTA - NÚMERO 14

 Editores:  EDITORIAL LECTOR/ ABC Color

ISBN: 978-99953-1-808-6

Páginas: 128

Tamaño: 12,5 x 19 cm

Año: 2020

Libro Paraguayo

Historia Paraguaya

Asunción - Paraguay

 

 

 

En esta obra, Javier Yubi, periodista e investigador de nuestra memoria histórica, rescata una buena cantidad de nombres de personalidades, mujeres y varones, que brindaron un aporte invalorable al Paraguay, pese a que la mayoría de ellas permanece en el desconocimiento del público.

El nuestro es un país en el que el sustantivo “héroe” es casi privativo de lo bélico. “Héroes”, para los paraguayos, fueron solo los militares, los combatientes, los que han participado en un hecho bélico. Sin embargo, la primera acepción de ese término en el diccionario de la lengua española señala: “Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble”. Y de esa clase de personas hubo miles en nuestro país. En diferentes disciplinas y actividades de la vida. Y la mayoría de esas personas fue olvidada.

Desde que la nacionalidad paraguaya marcó la identidad de hombres y mujeres nacidos en esta tierra, fueron incontables los que han aportado alguna virtud al colectivo social. Y, por circunstancias inexplicables, los que no han vestido uniformes verticalistas quedaron relegados del reconocimiento público.

De valiosa participación en el quehacer nacional, médicos, antropólogos, periodistas, músicos, poetas, historiadores, pintores, deportistas, fotógrafos, docentes, inscribieron sus nombres en la galería de los sobresalientes. No están todos. Sin embargo, en este libro figuran como parte de una reivindicación necesaria y justa. Que los jóvenes sepan que antes existieron personas, cuya entrega sirvió para apuntalar el desarrollo social, económico, moral, intelectual o deportivo del país.

Que la construcción de la sociedad paraguaya se basa en su gente, cuyos trabajos o experiencias no utilizaron armas para vencer. Lograron victorias curando enfermos, componiendo canciones, ejecutando instrumentos, pintando paisajes, informando sucesos, retratando momentos felices o tristes, investigando el pasado o enseñando a leer y escribir. Sin ser favorecidos por la tecnología, estos héroes y heroínas civiles supieron encaminarse a metas que parecieran imposibles. Pero con valentía, entrega y coraje, batallaron su día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)


 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL EL LECTOR
HISTORIA
HISTORIA DEL PARAGUAY (LIBROS, COMPILACIONES,






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA