UNA PEQUEÑA LUZ
Cuento de CARMEN ESCUDERO
Sentíamos los mismos temores, en silencio. La intervención quirúrgica tenía fecha fijada. No entrañaba mayor peligro. Sobre la cómoda de nuestra habitación, al lado de la vieja lámpara de kerosén, impone su presencia una pequeña Virgen de Luján, de cristal.
He olvidado cuándo fue el tiempo en que su imagen se introdujo furtivamente en nuestros sueños y vigilias; allí está desde siempre. No hace tanto, un candelero, también de cristal: no blanco sino de un azul esperanzador la acompaña.
Esta mañana, una de tantas en el luminoso otoño que se vive, sobre todo en el campo, creció en luz, una llamita temblorosa centelleaba en la penumbra del dormitorio, alguien la había prendido.
Yo no fui, no podía ser sino él, estábamos solos. "¿Fuiste tú, el que encendió la vela?", pregunté. "Sí, respondió". Me pareció que al verse sorprendido en ese acto de fe, tan cercano a la inocencia del niño como a la reflexión de la madurez, un pudor repentino lo hizo apagar el velero. No dije más.
A la mañana siguiente, al levantarme, fui yo quien prendió la vela.
CARMEN ESCUDERO
Nació en San Sebastián (España). Madre de cinco hijos, abuela y bisabuela. Integrante del Taller Cuento Breve "Dr. Hugo Rodríguez Alcalá". Es fundadora de la Biblioteca Municipal "Enrique Riera" de Caraguatay.
Como proyección cultural de la misma, mantiene además, varios Clubes de Libros y Talleres Literarios.
ENLACE INTERNO A DOCUMENTO FUENTE
(Hacer click sobre la imagen)
Y SIGUEN LOS CUENTOS, 2012
HOMENAJE A SU FUNDADOR
Profesor Dr. HUGO RODRÍGUEZ-ALCALÁ
TALLER CUENTO BREVE
Coordinación: DIRMA PARDO CARUGATI y STELLA BLANCO DE SAGUIER
Editorial Arandurã
Asunción – Paraguay. Noviembre 2012 (132 páginas)