Pintores Realistas Presentan la muestra de pintura “A Cinco Manos” que se exhibirá solo el día viernes 29 de abril, de 13 a 21 hs.; el vernissage será a las 19:30 en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos) con presencia de los artistas. El grupo “Neo-Realistas.py” está integrado por Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra.
La propuesta "A Cinco Manos" consiste en una colección limitada de pinturas al óleo de formato mediano, donde cada una de ellas ha sido intervenida por los cinco integrantes del grupo “Neo-Realistas.py”.
Es un desafío artístico donde cinco manos...cinco almas se unen para crear en conjunto una serie única de pinturas que simbolizan la unión, la libertad y la sinergia creativa, entre estos artistas que se animan a co-crear, a explorar un camino interior de búsqueda común dejando fluir la creatividad a partir del soporte en blanco y el trazo del otro.
Es un ejercicio de humildad y mancomunión que desemboca en el resultado inesperado de este juego creativo donde el proceso previo que suele acompañar a la pintura realista se transmuta en pura energía creativa.
Esta exposición es la antesala de la muestra que está preparando el grupo para presentar en París, a partir del 17 de mayo en la galería de la Municipalidad del VII Distrito de París, organizada en forma conjunta con la Embajada de Paraguay en Francia y el apoyo de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores. La colección será puesta a la venta para cubrir los gastos de producción de la exposición en Francia.
Los integrantes del grupo “Neo-Realistas.py” comparten el mismo interés pictórico por desarrollar una expresión realista en sus obras, pero con una visión única y particular donde el oficio ocupa un lugar fundamental para la ejecución de las obras. La elección de este nombre tan particular hace alusión al tiempo que les toca vivir: el de la interconexión, las redes sociales y la instantaneidad de la información, por ello, apuntan a un “nuevo realismo” en la pintura, basada en el respeto a la tradición pero con la mirada puesta en el escenario contemporáneo.