Asunción, Paraguay. Los artistas conceptuales de los años noventa en Paraguay realizarán una exposición retrospectiva de las obras que fueron gestadas en ese tiempo. Las propuestas son instalaciones con objetos cotidianos.
Estas exposiciones organizadas por un artista o grupos de artistas, muchas y muy intensas a lo largo de la década, fueron el resultado de una práctica constante y sostenida por gestos puros, señales que dan cuenta de mundos poéticos subjetivos, que hacen circular sentidos y relatos para construir e instalar el acontecer del arte. La instalación, los objetos, la fotografía, la pintura, el grabado, el audiovisual, las performances, el documentalismo, la política, todo tema y técnicas son posibles y válidos al articular el contenido del relato, los sistemas de signos y los códigos. El hecho artístico se presenta y se potencia resonando en el otro.
Estos conceptos, propuestas e instalaciones de los 90 están en la base –explícita o implícitamente- de las ideas y prácticas de artistas que siguieron en las décadas posteriores.