PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Nicodemus Fermin Espinosa (NICO)

  Humor y Ambiente - Artista: Nico Espinosa - Viernes, 15 de Setiembre de 2017


Humor y Ambiente - Artista: Nico Espinosa - Viernes, 15 de Setiembre de 2017

Humor y Ambiente

 

Reflexión y sátira sobre la realidad que nos desafía

 

Viernes, 15 de Setiembre de 2017

19:30 hs.

WTC Asunción

 

 

Artistas Participantes:

Nico

Caló - Bayú

Melki

Casartelli

Yor

Ann Lee

Artguello

Moreno

Olmedo

Goiriz

Da Ponte

Anna Hirose

Ale

Calderón

Dazay

Adam - Viveros

Dr. Kurnicopia

Yuki

 

 

 

 

 

 

"A los políticos, militares, religiosos, a los líderes sociales, gremiales, sindicales, a los redentores, no les creo ni la verdad. Creo en el arte".

Nico Espinosa

 

 

 

 

 

"De profesión paraguayo convencido, comenzó en el dibujo como todo el mundo, siendo aún muy niño, con la diferencia de que su obstinación a toda prueba le impulsó continuar con eso de seguir dibujando muy a pesar de la férrea oposición del mundo del arte. A fuerza de perseverar pasó por una imprenta, un par de publicitarias y desde 1989 ilustra el diario Abc Color".

Carlos Sosa (Caló)

 

"Diseñador gráfico y artista plástico. Luqueño por convicción, colorista de los dibujos de Caló por diversión".

Miguel Bayú

 

 

 

 

Dibujante para los diarios POPULAR, LA NACIÓN Y HOY DIGITAL que vive en dos países al mismo tiempo. Declarado hijo dilecto de su ciudad, Yvy Ya'u, el 5 de junio del 2015.

Melquiades Melgarejo (Melki)

 

 

 

 

 

 

"Mis componentes:
La música, las letras
y el humorismo.

Yo no sería
yo sin estos pilares.
Y viceversa".

Mario Casartelli

 

 

 

"Dibujante y humorista como tantos otros, sigo queriendo creer en la humanidad más allá de las diferencias y los prejuicios que ella tiene con nosotros… Se nos dio el don del trazo fácil, el humor a veces inteligente… ¡y el sarcasmo! Es nuestro deber siempre darle buen uso y en defensa de las mayorías oprimidas y sin voz… utilizarlo para las minorías absolutistas y decadentes nos vuelve parte mísera de ellas. Una sonrisa para mi pueblo, una alegría en mi alma".

Jorge Torres (Yor)

 

 

 

 

 "Analia, Ani, Anita, Anali, Ann Lee, Ann… la que nació en Clorinda, la que vive en Asunción hace 19 años, la que ahora practica yoga, la que hace diseño, la que suele ilustrar, la que hacía cómics y ahora hace quesos, la que volvió a hacer historietas, la que se va al bosque, la que no sale mucho, la que tiene dos gatos, la que trabaja desde su casa, la que no quiere hablar en público, la que quiere invertir sus patrones de sueño, la que toma demasiado café".

Analía Marchi (Ann Lee)

 

 

 

 

 

"Coleccionista de revistas antiguas de cómics y lector ávido de los mismos tanto como de libros en general. Dibujante, ilustrador y pintor, en sus ratos libres escribe guiones y libros educativos o formadores dentro del rubro al que se dedica. Sigue dibujando inclaudicablemente".

Carlos Argüello (Artgüello)

 

 

 

"Naturalista, librero, aviador, cazador de relámpagos, maquetista, socioite de Mick Jagger, Roque Cazaplagas y del coreano ese del norte, ocultista, maquinista rollingstoniano, tarotista, hago dibujo y también pinto gua'u".

Juan Moreno

 

 

 

 

 

Dibujante, diseñador gráfico, publicista, docente. Trabajó en agencias locales y actualmente enseña disciplinas vinculadas al arte y al diseño en su instituto, además de colaborar ilustrando cómics para editoriales de Europa.

Enrique Olmedo (Kike)

 

 

 

 

"Navegante del tiempo perdido en un mar de papel y tinta, buscando el corazón de la aventura".

Roberto Goiriz 

 

 

 

 

 

"En los cuarenta. En proceso. En retirada. En el aire. En paños menores. En plena obsolescencia. En el umbral. En las afueras. En tiempos líquidos. En problemas. En solares vacíos y ramales sin pavimento. En vigilia. En automático. En contra y acaso, quizás. O tal vez, por eso mismo, en tanto. En off".

Charles Da Ponte

 

 

 

 

 

 

 

 

"Soy Anna, me encanta dibujar y amo las caricaturas".

Anna Hirose

 

 

 

 

 

"Aprendiz de músico y aspirante a dibujante. Los que me escuchan hacer música, dicen que siga dibujando. Y los que ven mis dibujos, me dicen que no debo abandonar la música. Lo importante es ser feliz haciendo arte".

Alejandro Espinosa (Ale)

 

 

 

 

 

"Dibujo desde que tengo memoria, actualmente trabajo en ABC color, desde 2012, anteriormente lo hacía en forma independiente, colaborando para varias empresas editoras y ONGs".

Jorge Calderón (Di Calderone)

 

 

 

 

 

"Los protagonistas cambian pero la historia es la misma. Por eso elegí esta caricatura de Boris Yeltsin (en ese entonces líder de la extinta Unión Soviética) que hice para la revista Cartelera en 1995, donde está representado como una suerte de amenaza mundial por su aparente afición al alcohol como lo sería hoy por otras razones el líder norcoreano Kim Jong-un a los ojos de occidente. Mis incursiones en el mundo del dibujo están registradas en publicaciones como INFORMÁTICA MAGAZINE, Revista CARTELERA y el extinto Semanario LA OPINIÓN a lo largo de dos años (1994-1995) como “freelance” con los seudónimos: KAYAN y PIPO aparte de DAZAY. También hice colaboraciones para la revista de historietas BUNKER editada por Carlos Argüello, e ilustré el libro “¿Qu’est-ce que le temps?”publicado en Francia. Contienen además mis ilustraciones textos didácticos (Matemáticas-Ciencias Sociales) publicados por la editorial EL LECTOR a mediados del 2000. Fueron unos pocos “bolsones” creativos que me permitieron disfrutar de manera esporádica mi profesión de arquitecto".

Daniel Zayas (Dazay)

 

 

 

 

"De profesión Diseñador gráfico y de pasión dibujero, es socio y director de arte en Fusión Creativa. Profundo amante del cómic, publicó en Epopeya Guera Guasu, y en Servicomics de la Editorial Servilibro. Lleva adelante, junto al guionista argentino Dr. Kurnicopia, la fanpage Ciencia Infección, con bastante suceso".

Daniel Ayala (Adam)

"Cuentista, poeta, guionista y dramaturgo. Es Máster en Literatura por la Universidad Nacional de Asunción. Ha publicado una veintena de libros. Escribió guiones de historieta bélica para las publicaciones Pólvora y polvo, Epopeya I, II y III. Actualmente dirige la colección Literatura paraguaya en historietas, que lleva al noveno arte grandes obras de las letras nacionales. Algunos de sus textos integran antologías de narrativa de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, España, Escocia, México, Paraguay y República Dominicana. Vicepresidente en ejercicio de la Sociedad de Escritores del Paraguay".

Javier Viveros

La existencia del Dr. Kurnicopia continúa siendo un misterio.

 

 

 

 

 

"Tiene una tienda de cómics. Es freelance en diseño gráfico y publicidad. Le gusta dibujar, escribir y repartir akãpete en sus ratos libres".

Yuki Yshizuka (Yuki).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 













 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

Humor y Ambiente - Artista: Nico Espinosa - Viernes, 15 de Setiembre de 2017






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
MUSEO
MUSEO DIGITAL DEL HUMOR PARAGUAYO - HUMOR GRÁ






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA