MEMORIAL
Instalación de ENRIQUE ESPÍNOLA
(Bastidores, tinta sensible al agua, acrílico)














Mi trabajo es concebido a partir de una reflexión construida sobre el ser humano y su entorno, su aspecto físico, psíquico y social. Es conceptual y reflexivo. El ser humano y su entorno me parecen fascinantes y explorar sus recovecos me aporta nuevos cuestionamientos. Como individuos construimos nuestra propia existencia a partir de fragmentos de situaciones, de fragmentos de emociones y estamos rodeados de una totalidad, ella también hecha de fragmentos y es que "la fragmentación no conoce de límites".
Tomo al ser humano y el espacio que lo rodea explorando esta inclusión eterna en otros espacios, como un constante montaje y desmontaje de un rompecabezas de la existencia. Al trabajar y materializar mis ideas, me cuestiono sobre la materialidad, el concepto, el espacio, el tiempo, lo real, lo virtual y lo abstracto.
Mi arte está inspirado en la cosmovisión del mundo; la realidad de la sociedad de hoy, inmersa en la crisis moral, la intolerancia, la violencia, el racismo, la destrucción del medio ambiente y la globalización del miedo. Trato de expresar y comprender el tiempo que me ha tocado vivir y comprender mis contradicciones humanas y las de otros por medio de mis obras.
Materializo mi obra a través de instalaciones, intervenciones urbanas, pintura, objetos, fotografía digital y video arte.
Fuente:
http://enriqueespinola.blogspot.com/
ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA
(Hacer click sobre la imagen)

|