Obrero reciclador,
de la serie “Densidad”.
** Fotografiar la cascada de sangre naciente de un matadero al borde del arroyo me causa tristeza. Los desechos llegan al curso hídrico que ya trae agua turbia en su recorrido. Pareciera que es la propia naturaleza desangrándose, pues todo raudal con basura de alguna forma llegará al río, y las mismas aguas a mi mate de todas las mañanas.
** La magia de la fotografía: en una milésima de segundo puede fijar en el tiempo una imagen que quedará como documento o como recuerdo de un hecho. Pero en cuanto a la contaminación, está todo mal… no será un recuerdo.No existen arroyos o ríos cerca de las ciudades que no estén contaminados. El Río Paraguay, por ejemplo, tiene un alto contenido de mercurio. Una pila contamina 30 mil litros de agua, una lata tarda 500 años en desintegrarse, el plástico 300. Casi no quedan peces.
** Después de mucho mirar estas fotografías, me duele la realidad y se me enredan las preguntas ¿Por qué ensuciamos? A los dueños de fábricas, mataderos, industrias, a la gente que vive cerca de arroyos o del río, ¿no les preocupa el futuro? Y a todos los ciudadanos, ¿qué ambiente vamos a dejar? ¿Qué agua beberán nuestros hijos?
Fuente: www.elojosalvaje.org
ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA
(Hacer click sobre la imagen)
ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA
(Hacer click sobre la imagen)
|