PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CENTRO CULTURAL DEL LAGO, AREGUÁ
  Menu / Secciones
Enlace a obras en Portalguarani
Actividades y Exposiciones
  Algunas obras en exposición
LA MESA, circa 1990 - Obra de NELSON MARTINESI
ORO G. 500 EL GRAMO, 1987 - Obra de JORGE CODAS
HOW MUCH ?, 1987 - Obra de JORGE CODAS
DES-PLEGABLES, 1995 - Obra de OSCAR CENTURIÓN FRONTANILLA
MURALLA, circa 1989 - Obra de OSVALDO SALERNO
CANTOS A MI SELVA, circa 1995 - Obras de MARITHÉ ZALDÍVAR
CARTERISTA, 2010 - Obras de CARLO SPATUZZA
UNA LATA DE SARDINAS, circa 1995 - Obra de CARLOS ROLANDI
« Volver
CENTRO CULTURAL DEL LAGO, AREGUÁ
CENTRO CULTURAL DEL LAGO, AREGUÁ


Datos Generales:

CENTRO CULTURAL DEL LAGO

AREGUÁ - PARAGUAY

 

El CENTRO CULTURAL DEL LAGO nace con la inquietud por explorar con una nueva mirada las creaciones de cerámica producidas en los talleres de los artesanos en Areguá. Esta particular curiosidad se encontró con piezas singulares y es en este espacio donde dicho encuentro es expuesto para todo aquel que quiera vivirlo a su modo, apreciando artesanía aregüeña desde un lugar diferente.

NOSOTROS : Los roncadores colectivos entrando a Areguá subrayan las ruidosas veredas en las que se ofrece a la venta una gran variedad de objetos de cerámica: un toro de Olimpia entre  cántaros y gnomos junto a un Chavo del 8 que parece coquetear con una Afrodita. Las personas que se acercan a mirar y, más aún, aquellas que compran expresan en sus comentarios y en su elección su propio juicio estético, es decir, la perspectiva particular con la que cada uno define lo que es lindo y lo que es feo, lo deseable y lo indeseable. Cuando compras una pieza estás diciendo que esa pieza te gusta y quien la hace y la vende comprende claramente ese mensaje. Así, todos somos críticos y como tales, por medio de nuestros comentarios y comportamientos, dialogamos con los creadores de las obras que criticamos, influenciando en alguna medida sus producciones futuras.

El objetivo del Centro Cultural del Lago es proponer una perspectiva alternativa con la cual acercarse a piezas de cerámica producidas en Areguá. Esta propuesta pretende ser sugestiva, pues quien decida explorar a través de ella, no encontrará una respuesta sobre la valoración estética sino descubrirá una relación propia con las piezas. Una persona ante una pieza podría remarcar el valor histórico-técnico de la misma, podría disfrutar de ella en términos románticos o bien apreciarla por ser cómica, o sentir con ella una fuerza innovadora o transgresora. Es el contexto, la luz, el silencio, la convicción de que multiplicidad de relaciones pueden ser generadas a partir de la selección y disposición de estas piezas en el espacio, lo que permite esta flexible y dinámica valoración.

Siguiendo esta misma línea, en cuanto a pesquisa, el Centro Cultural del Lago concentra su interés de investigación sobre la mirada.

Comprendiendo a la artesanía como uno de los modos de expresión de un pueblo, el Centro Cultural del Lago se presenta como un espacio de muestra para la valoración de dichas formas de expresión. Aún cuando el foco principal es la cerámica producida en Areguá, el objetivo de centrarse sobre la valoración artística de expresiones culturales es la base de su interés. Así, otras representaciones materiales de los más variados grupos culturales de la región –desde los conocimientos tradicionales de los diversos pueblos indígenas hasta los emergentes movimientos urbanos– ocupan la atención de este espacio.

 

MICROCINE : El microcine cuenta con espacio para 20 personas. Las proyecciones son realizadas en DVD con un proyector in-focus y sonido Surround.

Las funciones regulares se dan todos los jueves a las 19 hs en el local del CCDL. El Microcine cuenta con 20 butacas. Las funciones son gratuitas y los boletos para las mismas podrán ser retirados del CCDL a partir de las 10:00 hs del día jueves correspondiente a la función, hasta ser agotadas. Cada persona podrá retirar hasta 2 entradas.

En todas las funciones regulares del Microcine del CCDL se presentará un cortometraje seguido por un largometraje. Una vez al mes se llevará a cabo una función con producciones nacionales.

En todas las funciones regulares del CCDL, tanto el cortometraje como el largometraje presentados son facilitados por el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Esta sesión regular de los jueves es una actividad conjunta de ambas casas culturales y el objetivo de la misma es ofrecer a la comunidad aregüeña una propuesta cinematográfica regular.

Fuente: http://ccdl.com.py/ (Registro: Junio 2011)

 

 

 

El Centro Cultural del Lago abre los jueves y viernes de 10:00 a 17:00

y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00.

La entrada a todas las muestras es libre y gratuita.

Para más información pueden seguir al Centro Cultural del Lago en Facebook,

escribir a centro.cultural.del.lago@gmail.com 

o bien llamar a los teléfonos 0291 432 633 y 0291 432 293. 

Yegros 855 c/ Mcal. López - Areguá.

 

 



    Compartir FB


CASA DEL LA INDEPENDENCIALA GUERRA DEL CHACOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOHISTORIA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA