PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CENTRO PARAGUAYO JAPONÉS (CPJ) - MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN
  Menu / Secciones
Enlace a obras en Portalguarani
  Algunas obras en exposición
Arayvoty II - Exposición de Artes Visuales - Viernes, 1 de Setiembre de 2017
« Volver
CENTRO PARAGUAYO JAPONÉS (CPJ) - MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN


Datos Generales

CENTRO PARAGUAYO JAPONÉS

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

Correo: centroparaguayojapones@gmail.com

Espacio en FACEBOOK

Teléfono: (595 21) 607.276

Dirección: Julio Correa y Domingo Portillo, Asunción


El Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de Recursos Humanos es la primera Institución integral para las actividades de educación social en el Paraguay, las cuales están abiertas extensamente al público. Fue inaugurado el 23 de agosto de 1988. A lo largo de estos 19 años el Centro Paraguayo Japonés ha cumplido con su objetivo, cual es el de servir a la comunidad. Fue creado como un punto insustituible de encuentro, cooperación e integración de ciudadanos paraguayos y japoneses. Otro punto de primera importancia de su accionar es la promoción y fortalecimiento de la actividad cultural, sobre todo en lo relacionado a las disciplinas educativas y artísticas. Un aspecto resaltante de la filosofía de esta institución es ofrecer las mayores facilidades posibles para que los diversos sectores de la ciudadanía paraguaya puedan usufructuar sus instalaciones.


BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de Recursos Humanos es la primera Institución integral para las actividades de educación social en el Paraguay, las cuales están abiertas extensamente al público.


DESCRIPCIÓN

El Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de Recursos Humanos es la primera Institución integral para las actividades de educación social en el Paraguay, las cuales están abiertas extensamente al público desde el año 1988.

Todo esto se pudo hacer gracias a la donación del Gobierno y pueblo del Japón a la sociedad paraguaya, a través de una asistencia financiera no reembolsable de carácter general por valor de 1.541.000.000 yenes.

Fue inaugurado el 23 de agosto de 1988. Su construcción se inició el 2 de octubre de 1986 con la palada inicial realizada por sus Altezas Imperiales, el Príncipe Hitachi y la Princesa Hanako quienes visitaron en aquella ocasión el Paraguay para asistir a los actos conmemorativos del cincuentenario de la emigración Japonesa.

El Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de Recursos Humanos, en el transcurso del tiempo, adquirió una identidad propia y a lo largo de estos 25 años ha cumplido con su objetivo de servir a la comunidad.

Como su nombre lo indica, uno de los ejes del Centro Paraguayo Japonés es la promoción de los Recursos Humanos, centrado principalmente en la formación de jóvenes paraguayos para posibilitar su ingreso al mercado de trabajo, habilitándolos en el campo de la informática, el conocimiento de idiomas, las artes plásticas, la música, la danza y los deportes.

Fue creado como punto insustituible de encuentro, cooperación e integración de ciudadanos paraguayos y japoneses.

Los institutos de formación, los artistas y trabajadores culturales encuentran en este Centro un espacio y un punto de apoyo para el desarrollo de sus actividades en condiciones flexibles.

El CPJ es frecuentemente utilizado por delegaciones diplomáticas, grupos de artistas y agentes culturales, nacionales e internacionales, gremios de profesionales, académicas, empresariales y uno de los sitios permanentes para los programas educativos y culturales que encara la Municipalidad de Asunción.

 

 

 



    Compartir FB


MÚSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAIDIOMA GUARANIHISTORIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAY
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACO

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA