PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
TEMPORADA SINFÓNICA OSN - ACTIVIDADES ENERO A NOVIEMBRE 2015

  FESTIVAL INTERNACIONAL FORMOSUS, 2015 - QUINTETO DE MADERAS DE LA SINFÓNICA NACIONAL

FESTIVAL INTERNACIONAL FORMOSUS, 2015 - QUINTETO DE MADERAS DE LA SINFÓNICA NACIONAL

El QUINTETO DE MADERAS DE LA SINFÓNICA NACIONAL

SERÁ EL INVITADO DE HONOR EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL “FORMOSUS”


El Quinteto de Maderas de la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) participará, como invitado especial, del concierto Nº 33  del prestigioso festival internacional “FORMOSUS”. Será el día sábado 10 de octubre, a las 21:30 hs., en el Auditorio del Teatro de la Ciudad de Formosa (Argentina), con entrada libre y gratuita.


Integran este quinteto los maestros Juan Ayala (Flauta), Nelson López (Oboe), Rubén Darío Jara Romero (Clarinete), Javier Abad (Fagot) y Susana García (Corno). Ellos deleitarán al  público con obras como: Pequeña música de cámara para quinteto de vientos, Opus 24, Nº 2, de Paul Hindermith; Suite de la ópera “Carmen”, de George Bizet; Suite popular cubana, de Félix Darío Morgan; Mujer Paraguaya, de la zarzuela paraguaya “María Pacuri”, de Juan Carlos Moreno González; entre otras piezas compuestas o adaptadas para este tipo de agrupaciones.


El festival “FORMOSUS” es un importante encuentro tradicional, organizado por  “FORMOSUS - Desarrollo Cultural” de Formosa; que reúne a destacados intérpretes, principalmente de América del Sur, con el fin de promover la integración entre las naciones hermanas. En ediciones anteriores otros elencos de cámara de la Sinfónica Nacional han participado exitosamente en  este festival, como por ejemplo su Cuarteto de Cuerdas el pasado mes de julio.


Esta actividad se realiza en el marco del programa de extensión cultural que desarrolla la OSN, dando a conocer el arte paraguayo y el talento de los músicos del país en el ámbito nacional e internacional.

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

 

(Hacer click sobre la imagen)

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA