PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
TEMPORADA SINFÓNICA OSN - ACTIVIDADES ENERO A NOVIEMBRE 2014

  CULMINA EXITOSO CICLO DIDÁCTICO 2014 - VAMOS AL CONCIERTO CON LA OSN

CULMINA EXITOSO CICLO DIDÁCTICO 2014 - VAMOS AL CONCIERTO CON LA OSN

CULMINA EXITOSO CICLO DIDÁCTICO

"VAMOS AL CONCIERTO CON LA OSN"


* Con este proyecto la Sinfónica Nacional llegó con su música a más de 15.000 niños y jóvenes de Asunción y alrededores.

 

 


Este miércoles 5 de octubre, a las 14:00 hs. la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) recibirá a los alumnos del colegio "Las  Almenitas", de Asunción, para ofrecerles un concierto didáctico en su local propio, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376, casi Capitán Brizuela (Detrás del club Olimpia- Asunción).


Con este concierto, que es la presentación Nº 31, culmina el exitoso ciclo didáctico "Vamos al concierto con la OSN", que la Sinfónica Nacional llevó adelante desde agosto del presente año; de este modo se ha logrado llegar a más de 15.000 niños y jóvenes de Asunción y alrededores ( Luque, San Lorenzo, Villa Elisa, etc.). La institución planea llevar el proyecto a escuelas, colegios y centros educativos del interior del país.


Los músicos de la OSN, bajo la dirección del Maestro Héctor Ramírez, interpretarán obras del variado repertorio clásico, popular y del folklore paraguayo. Participarán de manera especial la soprano Carolina López, el tenor Marcos Villalba Giangreco. Además acompañará  a los músicos de la orquesta "Batutín", divertido personaje que con sus ocurrencias se ganó el cariño de niños y jóvenes.


El ciclo "Vamos al concierto con la OSN" tiene por objetivo  dar a conocer  la buena música, especialmente a los niños y jóvenes del país. Por eso fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC); y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

 

Conciertos Didácticos en el C.N.C.



ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Lic. Aidée Recalde

Comunicaciones- Prensa

(0983) 381.854 - (Oficina) 220.328

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA