PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
TEMPORADA SINFÓNICA 2013 - OSN

  LA SINFÓNICA NACIONAL PRESENTARÁ, EL GRAN -REQUIEM- DE GIUSEPPE VERDI

LA SINFÓNICA NACIONAL PRESENTARÁ, EL GRAN -REQUIEM- DE GIUSEPPE VERDI

LA SINFÓNICA NACIONAL PRESENTARÁ,

POR PRIMERA VEZ EN PARAGUAY

EL GRAN “REQUIEM” DE GIUSEPPE VERDI


El evento se realizará  en la Catedral Metropolitana de Asunción

el próximo viernes 30 de agosto

y será reprisado el domingo 1 de setiembre en el mismo lugar.


Participarán renombrados solistas nacionales y extranjeros;

además de destacados coreutas.


El próximo viernes, 30 de agosto, a las 21: O0 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos, brindará su 7º. Concierto de Temporada, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional y Mariscal Francisco Solano López).


En esta oportunidad se presentará por primera vez en Paraguay el gran “Requiem”, de Giuseppe Verdi, en homenaje al célebre compositor italiano Giusepp Verdi por el bicentenario de su nacimiento. Esta es una obra monumental que exige a la orquesta, solistas y coreutas una altísima calidad técnica; por ello es una de las creaciones más aclamadas del repertorio de la música universal.


Se contará con la participación de renombrados solistas nacionales y extranjeros como: Las sopranos Lucía Hwang (Corea del Sur) y Carolina López (Paraguay), la mezzosoprano estadounidense Deborah Baxter, el tenor paraguayo Ignacio Zubizarreta, el barítono canadiense Matthew Pauls y el barítono compatriota Nicolás Román. La maestra de canto encargada de la preparación vocal es la Doctora Kathryn kasper (EE,UU.), reconocida profesional de amplia y reconocida trayectoria internacional.

 

 

Lucía Hwang - Soprano

 

Carolina López - Soprano


Mezzosoprano estadounidense Deborah Baxter

 

Tenor paraguayo Ignacio Zubizarreta

 

Barítono canadiense Matthew Pauls

 

Además de  los solistas  el “Requiem” de Verdi requiere de una gran cantidad de coreutas; por este motivo  se contará con destacados grupos corales como: El Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música; el Coro Polifónico de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); El Coro Polifónico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA; el Coro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA; el Coro de la Asociación Lírica Asuncena y la Schola Cantorum (Escuela de Cantores).


 Esta obra se reprisará el domingo 1 de setiembre, a las 19:00 horas, también en la Catedral Metropolitana de Asunción.


La entrada para ambas funciones será libre y gratuita.


La Orquesta Sinfónica Nacional, es dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, institución que apoya sus actividades junto con importantes entidades como: El Hotel Guaraní Esplendor, Rakiura Resort Day, Asunción Vanpack, Show Time Eventos, entre otras.



ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Lic. Aidée Recalde

Comunicaciones- Prensa

OSN Paraguay

(0983) 381.854 - (Oficina) 220.328

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA