PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
TEMPORADA SINFÓNICA 2013 - OSN

  11º CONCIERTO DE TEMPORADA 2013 DE LA SINFÓNICA NACIONAL

11º CONCIERTO DE TEMPORADA 2013 DE LA SINFÓNICA NACIONAL

OBRAS DE HEITOR VILLA- LOBOS Y ERNANI AGUIAR

EN EL 11º CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA SINFÓNICA NACIONAL



La Sinfónica Nacional está preparando su 11º Concierto de Temporada. Será el jueves, 31 de octubre, a las 20: 30 horas, en  el gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, con  entrada  libre y gratuita.

El maestro brasilero Leonardo David dirigirá a la orquesta, que en la ocasión presentará un repertorio con obras de afamados compositores del Brasil  como: Sinfonietta Prima, de Ernani Aguiar (estreno en Paraguay); Bachianas Brasileras Nº 4 y la Fantasía de movimientos mixtos para Violín y Orquesta, de Heitor Villa- Lobos (estreno en Paraguay). La violinista Gabriela Queiroz, también de nacionalidad brasilera, será la solista invitada. 
Los conciertos de la OSN, de la Temporada 2013, se concretan en el marco de un convenio  de cooperación mutua entre el Banco Central del Paraguay y esta Institución.

Estas actividades  pueden llevarse adelante gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y  otras importantes entidades amigas. Son los presentadores de la OSN: Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack, Rakiura Resort Day y Show Time Eventos.



Mº LEONARDO DAVID (BRASIL)

DIRECTOR DE ORQUESTA


Comenzó sus estudios musicales a los 7 años, como parte del proyecto SESI -ES. (Servicio Social de la Industria, en Espíritu Santo, Brasil). Fue alumno del profesor Edson Queiroz de Andrade (MG ) , y del profesor Hariton Nathanailidis. Culminó la Licenciatura en Música, con énfasis en violín en Facultad de Música de Espíritu Santo, donde también se desempeñó como profesor de violín (2001-2008).

Es Maestro y Director artístico de la Orquesta de Cámara de  SESI -ES y Coro SESI-ES. Fue el director fundador de la Orquesta Juvenil “Camerata Escuela de Música” de Espíritu Santo,  con la cual realizó varias presentaciones en: Espíritu Santo, São Paulo y Minas Gerais.

Desde septiembre de 2008 es asistente del reconocido Maestro Isaac Karabtchevsky, con quien profundizó su formación en dirección orquestal en Olinda -PE- Riva e Italia.


 Trabajó con las siguientes orquestas: Orquesta Mundial de la Juventud,  Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, Orquesta Sinfónica de Recife , Orquesta Sinfónica de Porto Alegre , Orquesta Sinfónica de Barra Mansa, Junge Philharmonie Salzburg Chamber, Orquesta del Instituto Preservate , Orquesta Sinfónica de Sergipe , Camerata joven de Fames , Orquesta de Cámara de la ES, Orquesta de Cámara de SESIMINAS - MG , ES Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y Bachiana Philharmonic Orchestra – SP.

Desde abril de 2011, es maestro adjunto de la Orquesta Filamônica de Espíritu Santo (Brasil).



 

GABRIELA QUEIROZ (BRASIL)

SOLISTA DE VIOLÍN


Comenzó sus estudios de violín a los cuatro años de edad, con el profesor Ademar Roca , en João Pessoa (Capital del Estado de Paranaiba- Brasil). Se graduó en el Conservatorio de Música de Brasil en año 2007, siendo sus maestros Marcello Guerschfeld (RS ), Patinka Kopec (NY-EE.UU.) y Shmuel Ashkenasi (Chicago, EE.UU.).

Ganó importantes concursos en Brasil, como: "Jóvenes Músicos de Brasil ", en Piracicaba (2001); “Furnas Generación Musical”, en Río de Janeiro (2006),  y el  “Concurso Nelson Freire”, en Río de Janeiro (2010).

Participó en varios festivales y cursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: El "Margess Internacional" (Zuoz-Suíça/2005 ) y Keshet Eilon Violin Mastercourse (Israel/2010 y 2013), donde se puede participar en clases magistrales con prestigiosos violinistas como: Chaim Taub Ida Haendel, Ivry Gitlis , Shlomo Mintz , Hagai Shaham, Vadim Gluzman, Gilles Apap entre otros.



 En 2011 participó en la Masterclass con el afamado violinista Pinchas Zukerman en São Paulo.

Gabriela Queiroz se presenta con frecuencia como solista en Brasil, trabajando con orquestas como:  la Orquesta Sinfónica Brasileña, Orquesta Filarmónica de Espírito Santo, la Orquesta Sinfónica de Sergipe, Orquesta Sinfónica de Bahía, la Orquesta Sinfónica de Paraná, la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais y otros.


 Como intérprete de música de cámara, ha actuado junto a músicos de renombre como Shmuel Ashkenasi, Ori Kam, Gilad Karni. Alex Klein, entre otros.


En la actualidad es docente en la Escuela de Música de la UFRJ y es concertino de la Orquesta Filarmónica del Espíritu Santo.



ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Lic. Aidée Recalde

Comunicaciones- Prensa

OSN Paraguay

(0983) 381.854 - (Oficina) 220.328

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA