PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
TEMPORADA SINFÓNICA OSN - ACTIVIDADES ENERO A NOVIEMBRE 2014

  7º CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OSN

7º CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OSN

7º CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OSN

IMPORTANTE MAESTRO NORTEAMERICANO VENDRÁ A PARAGUAY

PARA DIRIGIR EL 7º CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OSN


Se trata del Maestro Matthew J. George, 

profesional de amplia y reconocida trayectoria internacional.


El maestro  norteamericano Matthew J. George está trabajando con los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), a quienes dirigirá en su 7º Concierto de Temporada, que se realizará el jueves 31 de julio, a las 20:30 en la Sala de convenciones del Banco Central de Paraguay. La entrada será libre y gratuita.


Este gran concierto cuenta con el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, que así culmina con broche de oro las celebraciones por el mes aniversario de su independencia. El espectáculo será transmitido en directo a través de la web de La orquesta www.osn.gov.py


La OSN Paraguay, bajo la dirección del maestro George, interpretará la Sinfonía para Cuerdas Nº 10 en Si menor, de Félix Mendelssohn; Appalachian spring. Ballet para Martha, de Aaron Copland; y la  Sinfonía nº 2 en RE mayor Op. 73, de Johannes Brahms.


Desde hace varios años los conciertos temporada de la OSN se concretan en el marco de un convenio  de cooperación mutua entre el Banco Central del Paraguay y esta Institución.


Los emprendimientos de la  OSN pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Banco Central del Paraguay, Radio Nacional del Paraguay, la Municipalidad de Asunción e importantes entidades amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack, y Show Time Eventos.


 SOBRE EL PRESTIGIOSO INVITADO

 


Matthew J. George es Licenciado en Dirección por la Universidad del Norte (Texas- EE.UU) y en Educación Musical, por la Universidad del Sur (EE:UU) e interpretación de trompeta por la Universidad de Ithaca. El Dr. George es profesor de música, director de bandas y jefe del departamento de música en la Universidad St. Thomas, en ST. Paul (Minessota-EE.UU). ha enseñado en colegios públicos en el Estado de Nueva York y Texas; así como en la Universidad del Norte de Texas y en la Universidad Metodista del Sur.


Su activa carrera, tanto como director como conferenciante, lo ha llevado a recorrer los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, México, Cuba, Costa Rica, , Europa, Australia, Japón, China, Brasil y Argentina. Actualmente es Director Musical de la Sinfónica de Instrumentos de Viento. Es también fundador de la Banda Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la Ciudad de México, agrupación de la cual también fue su Director Musical. Ha colaborado con varias agrupaciones como director invitado; regularmente trabaja con orquestas y bandas, tanto profesionales como amateurs.


Se desempeñó como Director Artístico del Festival Internacional de Música “Bristolive”, en la ciudad de Bristol- Inglaterra. Es director artístico de “Primiering Sydney”, el cual se celebra en la afamada “Opera House” de Sydney, Australia; también ha sido asesor artístico para el Kingsway internacional.


El Doctor Matthew George participó de importantes conferencias de música liderando agrupaciones como: La Asociación Nacional de Educadores de Música de Minessota, la Asociación Nacional de Directores de Bandas Universitarias y la Asociación Nacional de Educadores de Música. (EE.UU.); a los cuales también ha dirigido en giras por todo los Estados Unidos, así como en el extranjero.


Ha realizado exitosas obras, por encargo de más de 50  prestigiosos compositores; entre ellos cabe mencionar a: William Banfield, Norman Bolter, Andrew Boysen; James Callahan, Martin Ellerby, Nigel Clarke, entre otros. Entre sus arreglos orquestales destacan obras de: Warren Benson, Carol Buernett, Mary Ellen Childs, Todd Coleman, Adam Gorb,  Daniel Kallman, David Marianka,  Clark  McAlliste y Jack Stamp.


Grabó, para el Sello Innova, junto a la Sinfónica de Viento UST. Como médico y conferenciante asiste a conferencias de música exponiendo sobre temas como: Pedagogía en la dirección, la interpretación de obras para instrumentos de viento y potenciación de nuevas músicas.



ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Lic. Aidée Recalde

Comunicaciones- Prensa

OSN Paraguay

(0983) 381.854 - (Oficina) 220.328

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA