PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
TEMPORADA SINFÓNICA OSN - ACTIVIDADES ENERO A NOVIEMBRE 2014

  DÚO DE VIBRÁFONO Y VIOLONCELLO EN LA OSN - MÚSICAS DEL SIGLO XX Y XXI

DÚO DE  VIBRÁFONO Y VIOLONCELLO EN LA OSN - MÚSICAS DEL SIGLO XX Y XXI

MÚSICAS DEL SIGLO XX Y XXI

DÚO DE  VIBRÁFONO Y VIOLONCELLO EN LA OSN

EN UN INTERESANTE CONCIERTO PRESENTARÁN OBRAS DE LOS SIGLOS XX Y XXI


El percusionista argentino Cristian David Eduardo Palestro y la violoncellista paraguaya Camila Dos Santos ofrecerán un concierto de vibráfono y violoncello,  con músicas de los siglos XX y XXI. Este singular concierto se realizará el próximo sábado 16 de agosto,  a las 18:30 hs., en el Salón Auditorio de la Sinfónica Nacional, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 Casi Capitán Brizuela(detrás del Club Olimpia).


La entrada será libre y gratuita.


La intención de este talentoso dúo es abordar y difundir repertorio del siglo pasado y de creación musical actual; buscando encontrar siempre un contenido expresivo dentro del lenguaje de la música contemporánea y , en cuando sea posible,  trabajando de cerca con los compositores.

Es así que los presentes podrán apreciar la interpretación de obras como: Cant dell Ocells, canción popular catalana de Pablo Casals; Duo Sonata N° 1, de Mark Alburger;  Ace, de Angelo Bruzzese;  El Canto del Cisne Negro, de Héctor Villa-Lobos, entre otras.


Este interesante espectáculo está organizado por la OSN, siempre con el  afán de ofrecer  propuestas musicales de la más alta calidad.



Cristian David Eduardo Palestro Salazar (Argentina)

Vibráfono


Comenzó sus estudios Musicales en 1998 con su padre, Tito Palestro aprendiendo teoría de la música y percusión inicial. En 2008 comenzó su carrera en el conservatorio superior de música Manuel de Falla, donde estudió percusión con Oscar Albrieu y logró su título de técnico en percusión orquestal y vibráfono. En el 2013 se formó en las áreas de implementación del vibráfono en el jazz, tango y folklore argentino en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) con el maestro Fabián Keoroglanian). Actualmente está cursando la Licenciatura en Percusión Sinfónica, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) con maestros como Pablo Laporta y Martin Diez. Además sigue perfeccionando su técnica tomando clases particulares de vibráfono jazz e improvisación con quien fue alumno del gran Gary Burton, el maestro Héctor Sánchez.

A lo largo de su carrera ha tenido el agrado de participar en importantes escenarios como: Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, Auditorio “Juan Victoria” (San Juan), Centro Cultural “Puerta Histórica” (Bs. As.), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Bs.As.),Teatro Gran Rex (Bs. As.), Auditorio Juan Domingo Perón (Córdoba, Capital), Teatro El Círculo (Rosario), Salón Blanco del Palacio Pizzurno (Ministerio de Educación), Auditorio Municipal “Carlos Gardel” (La Falda- Córdoba), Auditorio del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, Auditorio del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, , entre otros.

Además el honor de compartir escenario con personalidades como: Víctor Heredia, Pedro Aznar, Abel Pintos, Roxana Carabajal, Rolando Goldman entre otros. También, en reiteradas ocasiones, ha trabajado bajo la dirección de los prestigiosos maestros: Alejo Pérez, Miguel Angel Gilardi, Eduardo Hubert, Roberto Félix Flores, José Antonio Cerón Ortega, Gustavo Popi Spatocco.

En 2013 llevó a cabo su gira por Chile, como Vibrafonista Solista, acompañado por la Big Band del Liceo Andrés Bello (Santiago de Chile).


 

Camila Dos Santos De Tone. (Paraguay)

Violoncello


Nació en una familia de músicos. Sus primeros estudios los realizo con su padre, Juan Carlos Dos Santos, violoncellista y director de orquesta. Actualmente los continúa con Myriam Santucci en Buenos Aires (Argentina). Cursa la Licenciatura en Música en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) y la Licenciatura en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), en la cátedra de Rafael Gintoli.

Participó de clases de perfeccionamiento con los Maestros José Bragato, Joarez Johnson, Antonio del Claro, Watson Clis, Lionel Handy, Bernhard Loerger, Eduardo Vassallo y José Araujo.

En el 2008 egresó del Conservatorio Municipal de Música "Agustín Barrios", de Asunción, con el título de Profesora Elemental de Violoncello.

Desde el 2004 es integrante de la Sinfónica Nacional del Paraguay y partir del año 2009 se desempeñó en la misma como Guía de fila. También, durante los años 2009 y 2010 , fue parte del Cuarteto de Cuerdas de esta misma agrupación.

Participó en montajes de ópera, ballet, música barroca y contemporánea con la Orquesta de la Universidad del Norte. Fue músico invitada en conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y del Coro de Cámara del Teatro del Libertador (Córdoba- Argentina).

Desde el 2006 y hasta el 2009 estuvo encargada de la cátedra de violoncello del Conservatorio de la Universidad Católica de Asunción.

Residió en Córdoba entre los años 2010 y 2013. Fue integrante desde el 2010 de la Orquesta  Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, bajo la dirección de Isaac Tamir Kleiman; y de la Orquesta Académica del Teatro del Libertador San Martin, dirigida por Finlay Ferguson; desempeñándose en ambas como guía de fila. Cursó la Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en la UNC, en la cátedra de Cristián Montes. También dentro de este mismo periodo realizó giras y conciertos con la Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario. Además se presentó en el ciclo “Solistas de la Orquesta del Bicentenario”, en el Salón Blanco del Palacio Pizzurno.

Desde junio del 2013 se desempeña como solista de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, dirigida por Alejandro Beraldi. Asimismo, en 2013, tuvo la oportunidad de presentarse como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN); interpretando junto a Cruz Taylor Almao Pérez el “Concierto para dos Violoncellos”, de Antonio Vivaldi.

A partir de este año integra la Orquesta de Música Nueva, dirigida por Ricardo Hegman, que está especializada en música contemporánea.  También forma parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Lanús y es miembro de importantes grupos de cámara.



ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Lic. Aidée Recalde

Comunicaciones- Prensa

OSN Paraguay

(0983) 381.854 - (Oficina) 220.328


 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA