PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
RICARDO CANESE

  ADMINISTRACIÓN FINANCIERA - Autor: RICARDO CANESE - Año 2020


ADMINISTRACIÓN FINANCIERA - Autor: RICARDO CANESE - Año 2020

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Autor: RICARDO CANESE

 

Año: 2020

Asunción - Paraguay

Libro Paraguayo

 

Descripción

La Administración Financiera es la rama del conocimiento que todos aplicamos en nuestras vidas diarias todo el tiempo y sin tener la más pálida idea de las reglas o de los principios que la rigen.

Cuando no pagamos una cuenta o cuando tomamos la decisión de ir en nuestro vehículo, y no en ómnibus o taxi, estamos tomando una decisión que afecta a nuestras cuentas y, según la magnitud o frecuencia de la decisión, puede llevarnos a la quiebra, o a un estado financiero más sólido.

La Administración Financiera no la aprendí en la universidad. Un primer conocimiento de ella la tomé hace ya varias décadas.

Un hecho sobre el cual tomé conocimiento y me sorprendió de sobremanera es que muchos empleados de entes públicos –luego pude constatar que algo similar ocurre en empresas privadas– tienen lo que se llama “saldo cero” a fin de mes; es decir, como están tan endeudados y la misma empresa o entidad realiza los descuentos para diversos pagos, a fin de mes no le sobra absolutamente nada para cobrar. A esta situación extrema se llega por necesidad, aunque también por falta de conocimientos, y, luego, cuando la persona o familia con ingresos fijos y limitados llega a la descrita situación de insolvencia (no poder pagar ninguna cuenta a fin de mes, todos los fines de mes), ya no se puede salir de tal situación, al menos en forma fácil. Son los millones de “muertos civiles” prematuros, quienes tendrán una vida difícil, quizás porque fueron víctimas de la sociedad de consumo y no supieron cómo salir a tiempo de una situación de endeudamiento crítico. La mayoría son pobres, aunque también hay personas de ingresos medios, o incluso altos, que, por desconocimiento de lo que es la Administración Financiera y por tomar decisiones inconvenientes, caen en una situación de insolvencia imposible –o muy difícil– de salir, salvo gracias a un golpe de suerte, o incluso de actos ilegales.

 

 


Fuente: www.ricardocanese.com

Registro: Julio 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA