PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
C.S.J. Biblioteca Jurídica
« Volver
C.S.J. Biblioteca Jurídica


¿QUE ES?

PODER JUDICIAL – CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

BIBLIOTECA JURÍDICA (http://www.pj.gov.py/biblio_info.asp)

 

 

¿QUE ES?

 

Es un Centro de Información de carácter público, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, que responde a una colección específica de textos, revistas, CD ROOMS y otros materiales, en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.

Ella pretende satisfacer las consultas y exigencias de doctrina jurídica, legislación, (leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas municipales), jurisprudencias, acordadas, etc., ya sea en el orden nacional como internacional, por cuanto que dispone de materiales de los Estados Unidos de Norteamérica, México, España, Italia, Alemania, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, Perú, y otros países.

 

 

¿A QUIENES ESTA DIRIGIDO?

 

La Biblioteca Jurídica contribuye a servir efectivamente a Magistrados, Profesionales del Foro, Estudiantes y personas interesadas en obtener informaciones judiciales, auxiliando de este modo en la búsqueda y recuperación de datos, conforme a los sistemas modernos de información.

 

 

 

ALGUNAS NORMAS DE SU FUNCIONAMIENTO

 

 

Este Centro se halla abierto al público en general de lunes a viernes dentro del horario que rige para la Administración de Justicia.

Los materiales propios de la Biblioteca Jurídica podrán ser retirados en calidad de préstamo a domicilio hasta 3 (tres) textos por vez, por espacio de 72 (setenta y dos) horas, prorrogables por otro tiempo igual.

Dichos materiales podrán ser dados en préstamo solamente con firma de Magistrado, bajo recibo que la Biblioteca Jurídica dispondrá para el control de préstamos.

 

 

MISCELANEAS

 

Se tienen datos casi exactos de que la Biblioteca Jurídica del Poder Judicial fue creada en el año 1922.En la actualidad, este Centro de Información posee el Sistema Operativo WinIsis, el cual almacena todos sus recursos bibliográficos, actualizados permanentemente.

Es visitada también por Académicos, Investigadores y Abogados extranjeros decididos a obtener datos fidedignos de carácter jurídico-legislativo.

La Biblioteca Jurídica posee sus instalaciones en el 8° Piso del Palacio de Justicia.

 

 

NOVEDADE: http://www.pj.gov.py/biblio_novedad.asp

 

PUBLICACIONES: http://www.pj.gov.py/biblio_libros.asp



C.S.J. Biblioteca Jurídica

    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 18


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA FILATELIA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011REPUBLICA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACO
BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLITERATURA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIA

Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA