LA SILLA TOMADA, 1983
Objeto
Obra de CARLOS COLOMBINO
Colección CAV/ Museo del Barro.
LA PARODIA DEL OBJETUALISMO MINIMALISTA: Frente a la secuencia de la quema de sillas se ha dispuesto La silla tomada (1983). Me atrevo a sostener que Escenografías (1983-1986) fue una expansión de los problemas que aparecen ya formulados con extrema pulcritud en una pieza como La silla tomada. Una silla ha sido serruchada en diagonal, de modo que se la ha "dividido" entre la mitad del respaldo y el ángulo cercano a la pata derecha. Luego ha sido adosada al muro, de tal forma, que todo parece indicar que la casa fue construida haciendo pasar la línea de edificación del muro por el medio de la silla. Como en los relatos de Alejo Carpentier, Colombino opera con el recurso del método "de acá", reproduciendo y amplificando el gesto que ya ensayara en Reflexiones sobre Durero. Pero aquí, La silla tomada se instala como una toma-dura de pelo a Kosuth. Habrá que ver si en nuestra zona todo minimalismo se diluye con el clima. O mejor dicho, el emblema del modernismo se las tiene siempre que ver con unos efectos fisiognómicos que transforman los programas de transferencia informativa y formal. Una obra como La silla tomada dialoga con otras obras del período, en esta misma zona. …..
La obra esta catalogada en el libro:
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LA CONJURA
ACERCA DE LA OBRA DE CARLOS COLOMBINO
5 EXPOSICIONES
CURATORÍA JUSTO PASTOR MELLADO
Centro Cultural de España Juan de Salazar
y Embajada de España en Paraguay,
Asunción-Paraguay, 2004
ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA
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