PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Mónica Matiauda

  OFFSIDE - Muestra de Mónica Matiauda - Jueves 21 de abril de 2016


OFFSIDE - Muestra de Mónica Matiauda - Jueves 21 de abril  de 2016

OFFSIDE

 

 

Mónica Matiauda

Jueves 21 de abril de 2016

19:30 hs

 

 La muestra estará disponible hasta el 12 de mayo de 2016

 

Galería de Arte HEPNER

Nuestra Señora del Carmen 623





La pintura de Mónica Matiauda  siempre fue una obra “OFF-SIDE”, como en este caso, donde se presenta al futbol como tema principal de sus cuadros.

…Ahora bien, la obra de Mónica, muy original en cuanto al tema, muestra su gran conocimiento, no sólo de la pintura, sino también de la fotografía, ella se ha dedicado mucho tiempo a esa actividad y – en este caso- se ha aprovechado de ella para la confección de sus cuadros. En efecto, a simple vista podemos darnos cuenta que, esta técnica realizada sobre tela al acrílico, revela una visión fotográfica coadyuvante a la pintura y que crea una atmósfera muy peculiar de las figuras como un “flash” fotográfico. La imagen ha sido congelada, y hay un énfasis en los gestos y actividades: tanto de la hinchada como de los futbolistas, en otras palabras, la obra es procesual, y no una copia directa de la realidad. Está mediatizada por la cámara.” 

Osvaldo González Real

 

 

 

La Artista:

Mónica Matiauda  (Asunción, Paraguay, 1978.) 

Estudió diseño gráfico en la Universidad Católica, Artes Visuales en el ISA y fotografía básica en 4X5 Estudio. En el año 2001 obtiene el primer puesto del “Premio Matisse” de Artes Visuales,  otorgado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia. Al año siguiente participa de una Residencia de Artistas junto con otros 6 artistas franceses por el periodo de un mes, que culminaría en una exposición colectiva en la localidad de Fontenay le Comte, Francia. 

En el año 2004 obtiene el primer premio del concurso de pintura “Arte Joven Baviera”. Durante ese mismo año, cursa los talleres de Ensayo Fotográfico guiados por el reconocido fotógrafo Jorge Sáenz. Realiza su primera exposición individual de pintura denominada “Espacios Invadidos” en la galería de Arte Latinoamericano de Martha Manchini. En el año 2005 va a Nueva York, donde realiza una especialización en fotografía artística y periodística durante un año en el International Center of Photography ICP. En el año 2008 forma parte de la asociación de fotógrafos "El Ojo Salvaje” y participa de la primera edición del Mes de La Fotografía en Paraguay y su trabajo forma parte junto a otros fotógrafos de renombre en Paraguay, del libro fotográfico “Asunción, documentos recientes”. A partir de ese mismo año, se desempeña como reportera gráfica en el diario La Nación (durante 3 años) y como fotógrafa freelance en varias revistas editoriales locales como Teveo, Level, Chic, Vos, Foco, Level y High Class, haciendo fotos de moda, entrevistas, diseño y arquitectura. En el año 2010, participa de la muestra colectiva denominada “Subtrópico Arte” en Corrientes, Argentina, junto a Javier Corvalán y Marcos Benitez.

En la actualidad, continúa desempeñándose como fotógrafa freelance.

 

 

Boca

 

 

La Barra de O

 

 

Cerro Porteño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)


 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 




 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

OFFSIDE - Muestra de Mónica Matiauda - Jueves 21 de abril  de 2016






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
HEPNER
HEPNER GALERÍA DE ARTE
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA