PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y VON ECKSTEIN


  BOBI - Cuento de ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y VON ECKSTEIN


BOBI - Cuento de ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y VON ECKSTEIN

BOBI

Cuento de ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y VON ECKSTEIN

 


El tibio sol apenas calentaba su inerte y ajado cuerpo plagado de cicatrices dejadas por orondos parásitos que hasta hace poco tiempo se pavoneaban sobre su lomo como si de una amplia avenida peatonal se tratara. Sus ojos, fijos en el infinito, aun conservaban el brillo que los caracterizaban de cachorro, cuando una familia lo com­prara en una tienda de mascotas una tarde de verano.

Su nombre era Bobi; o por lo menos así lo llamaron por el breve tiempo en el que sus dueños lo agasajaban y mostraban con orgullo a todos los visitantes que a su nuevo hogar llegaban.

Pero, como todo, la infinita alegría correspondida mediante el exagerado menear de su cola, pronto se fue apagando, pues sus compradores solo lo querían como un capricho temporal, un juguete que se usa y se des­carta al poco tiempo.

Aunque se desvivía por complacer a sus amos, saltan­do de alegría cada vez que ellos llegaban después de lar­gas e interminables horas de ausencia, todo era en vano ya que ellos se mostraban cada vez más indiferentes. Ya no era aquel cachorro simpático... había crecido y los niños se habían aburrido de él.

Una fría mañana de invierno, sin motivo alguno, fue introducido en una jaula y llevado en un automóvil a un lugar lejano, desconocido, en donde luego de arro­jarle un pedazo de carne fue abandonado. A pesar de correr en vano detrás del automóvil, sus pequeñas pier­nas pronto quedaron exhaustas.

Sin entender el porqué de aquella injusticia, se acu­rrucó debajo de unos arbustos que crecían a orillas del camino y se durmió.

Durante varios días y meses, deambuló por las ba­rrosas calles, hurgando en los tachos de basura en busca de algún suculento bocadillo que alguien dejara olvida­do para mitigar su hambre, esquivando los cascotazos de insensibles transeúntes que veían en él un excelente blanco para practicar su puntería.

Una noche, mientras llovía torrencialmente y el frío calaba sus huesos apenas cubiertos por su fina piel con pelos apelmazados, cruzaba una calle, desganado, can­sado y abatido, cuando escuchó un chirrido de neumá­ticos. Al mirar, lo cegó una blanca luz que luego de cu­brirlo todo en un instante fue seguida de un golpe seco.

Los interminables aguijonazos de pulgas y garrapatas cesaron, al mismo tiempo que el intenso frío y el ham­bre desaparecieron.

Aquella luz cegadora, pero benévola, envolvió a Bobi con su blanco manto, haciendo que sonriera como hacía tiempo no lo había hecho, introduciéndolo en un pro­fundo e interminable sueño.

Se cuenta que hoy, Bobi, corre feliz entre las verdes praderas y cristalinos arroyos de un lugar donde la tris­teza y el abandono no existen. Un lugar donde no tie­nen cabida el egoísmo ni el capricho. Un lugar donde la dicha y el amor jamás lo abandonarán.

 

 

 

ENLACE INTERNO AL DOCUMENTO FUENTE

(Hacer click sobre la imagen)

 

SEP DIGITAL - NÚMERO 2 - AÑO 1 - ABRIL 2014

SOCIEDAD DE ESCRITORES DEL PARAGUAY / PORTALGUARANI.COM

Asunción - Paraguay

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

SOCIEDAD DE ESCRITORES DEL PARAGUAY en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)


 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
CASA DEL LA INDEPENDENCIAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANILA GUERRA DEL CHACOREPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLITERATURA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
HISTORIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MÚSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA