PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
PEDRO GARCÍA GAROZZO

  DEPORTISTAS DEL PARAGUAY: MEMORIA Y RESCATE - Autor: PEDRO GARCÍA GAROZZO - Año 2020


DEPORTISTAS DEL PARAGUAY: MEMORIA Y RESCATE - Autor: PEDRO GARCÍA GAROZZO - Año 2020

DEPORTISTAS DEL PARAGUAY: MEMORIA Y RESCATE


Autor:  PEDRO GARCÍA GAROZZO


Colección: HISTORIAS QUE LA HISTORIA NO CUENTA - NÚMERO 5

 Editores:  EDITORIAL LECTOR/ ABC Color

ISBN: 978-99953-1-798-0

Páginas: 135

Tamaño: 12,5 x 19 cm

Año: 2020

Libro Paraguayo

Historia Paraguaya

Asunción - Paraguay

 

 

El libro rescata la memoria de grandes deportistas paraguayos fuera del ámbito futbolístico a quienes la ciudadanía va olvidando. Algunos de ellos, que lograron incluso récords internacionales deslumbrantes, como Luis Gilberto Ruiz o María Digna Escurra, en el ámbito de la natación, ya no figuran en el circuito del recuerdo ni siquiera entre los periodistas deportivos.

Figuras como Edith Nunes o Kid Pascualito deberían ser recordadas siempre como héroes deportivos y modelos de superación. Ambos lograron triunfos que alegraron y enaltecieron a todo el Paraguay. Edith, como capitana y goleadora de la selección paraguaya campeona sudamericana de básquetbol femenino en 1962, y Pascualito como el primer campeón sudamericano que tuvo el boxeo paraguayo.

El autor de este libro, Pedro García Garozzo, es un especialista en los llamados “deportes menores” que son, sin embargo, los que mayores satisfacciones han dado a nuestro país. El mismo ha realizado una exhaustiva investigación y ha abierto su espléndido archivo, para darle a este libro un contenido enormemente rico y revelador.

Esta es una obra imprescindible para toda persona que quiera saber la historia de nuestro deporte. El fútbol, más destacado siempre en los medios de comunicación, tendrá otro volumen especial.

En un análisis justo, debemos reconocer que varias de estas modalidades marginadas, alcanzaron en su ámbito de relacionamiento internacional, resultados entre los que se encuentran hasta títulos mundiales tanto en deportes colectivos como en individuales, que no ha podido lograr el más favorecido, difundido y promocionado de los deportes en nuestro país.

Esta publicación responde a esa misma motivación especial, porque los verdaderos próceres que son protagonistas en sus páginas, merecen ser identificados, rescatados, reconocidos, recordados, apreciados y enaltecidos, al brindar grandes conquistas, incluso las mayores, al deporte nacional, algunas absolutamente anónimas como el título mundial de yoga deportiva del hoy médico Rodrigo Mallada.

Vale hacer la salvedad de que en esta reseña de los olvidados próceres deportivos paraguayos no enfocamos la manifestación más valorada, como es el fútbol y que muchas de estas glorias deportivas, seguirán irremediable e injustamente relegadas posiblemente más de aquellos que figuren en esta recordación y repaso histórico. Es un riesgo que corre el autor, que al menos se ha esforzado en citar la mayor cantidad de episodios y protagonistas.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)


 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL EL LECTOR
HISTORIA
HISTORIA DEL PARAGUAY (LIBROS, COMPILACIONES,






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA