PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Claudia Casarino

  COSAS NUESTRAS - Lunes 6 de junio de 2016


COSAS NUESTRAS - Lunes 6 de junio de 2016

 “COSAS NUESTRAS”

 MUESTRA COLECTIVA

 

Violencia contra la mujer;

una inquietud desde el arte

 

 

 

 

El lunes 6 de junio de 2016, a las 19, tendrá lugar la habilitación de la muestra colectiva Cosas Nuestras en la Sala de Exposiciones Temporarias del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República casi Alberdi), con acceso libre y gratuito. La exposición se encontrará abierta al público durante todo el mes de junio y podrá ser visitada de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 9:30 a 17:00 los fines de semana y feriados.

Sobre los motivos por los que surgió este trabajo colectivo, Roxana Toledo, curadora de la muestra comentó que “motivada por el deseo de promover mejores situaciones en la convivencia entre los distintos géneros, y por la indignación que me produce el índice de violencia hacia las mujeres que se puede notar en la provincia (Chaco, Argentina), situación de la que no escapa la realidad nacional y regional, me propuse formar esta muestra que recorre diferentes tópicos en torno a las creencias, modos de ser y hacer en relación a la conformación de nuestro imaginario”. La artista señala que con el objetivo de poner en práctica esa idea invitó a artistas de la región y de distintos puntos del país y del exterior, que crean propuestas reflexivas en torno a estos temas.

La exposición Cosas nuestras. Sobre la diversidad en el imaginario femenino, busca dar cuenta de las múltiples reflexiones que ante lo femenino están llevándose a cabo en el arte contemporáneo, principalmente argentino y paraguayo.

“La exhibición refleja la riqueza de las experiencias femeninas sin olvidar las diferencias sexuales, étnicas y de cosmovisión que la integran”, expresa sobre la muestra, María Laura Rosa. “Artistas mujeres y varones se detienen a pensar sobre los géneros, haciendo uso de distintos soportes y recursos técnicos que les habilita el arte contemporáneo. Y es quizás esa pluralidad de lenguajes lo que mejor aluda a la multiplicidad de imágenes e imaginarios femeninos, en los que también se encuentran integrados los varones”, completa.

Las artistas que participarán del proyecto artístico son: María Julia Roseti, Maia Navas, Montserrat Solís Carnicer, de Corrientes (Argentina) y Daniela Pasquet (Posadas). Desde Buenos Aires (Argentina), Claudia Contreras, Mónica Van Asperen y Patricia Hakim; además formarán parte de la exposición los trabajos de: Erika Javier (Paraguay-Cuba), Claudia Casarino (Asunción, Paraguay), Jessica Morillo (Tucumán, Argentina), Domingo Mestre (Valencia, España), Colectivo Artistas de Resistencia, y desde Chaco (Argentina) Elizabeth Bernal, Paula Souhile, Vero Madrid, Sergio Falcón y Haylly Zamora. Las técnicas abarcadas incluyen a la fotografía, el video, performance, dibujos, pinturas, intervención en espacios públicos, entre otras.

Rosana Toledo, curadora de la muestra, es egresada del I.S.P.E.A. (Instituto Superior de Bellas Artes “Alfredo Pértile”) como Profesora de Pintura. Participó en numerosas exposiciones grupales e individuales desde 1988. “Me parece importante esta muestra porque plantea una reflexión sobre cómo nos pensamos, cómo nos ubicamos en el mundo y el modo en que nos relacionamos desde esas creencias, modos que tenemos, en clave femenina tanto como feminista. Y esa reflexión se propone tanto para el público común, como para el mundo artístico”, concluye la artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)


 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 




 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

COSAS NUESTRAS - Lunes 6 de junio de 2016






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
CENTRO
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA